ACTUALIDAD

¿Se confirma el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases?

Se encaminan las negociaciones para que el entrenador de Boca tenga a su primer refuerzo del mercado.

El mercado de pases en Boca promete ser fuerte tanto en arribos como en salidas, y es por eso que a falta de escasos días para que el mismo se inicie, en el Xeneize ya comenzaron con diversas operación de posibles altas y bajas. Es que así como el pasado sábado se confirmó como primera salida la de Jorman Campuzano a Atlético Nacional, en paralelo trascendió que en la Ribera ya negocian con Joaquín Pereyra para que el volante sea el primer refuerzo para Diego Martínez.

Joaquín Pereyra podría llegar a Boca

El entrerriano de 25 años es el 10 y la figura de Atlético Tucumán y ya ha estado en el radar de Boca en otros mercados. Incluso, a mediados del año pasado estuvo a detalles de convertirse en fichaje de River, pero su pase terminó frustrándose y se quedó en el Decano.

Se encaminan las negociaciones para que el entrenador de Boca tenga a su primer refuerzo del mercado.
Joaquín Pereyra, mediocampista de Atlético Tucumán que quiere Boca (Getty Images).

A principios de este 2024, Pereyra fue pretendido por Vélez, Estudiantes, Racing y hasta recibió una oferta del New England Revolution de la MLS, pero con ninguno llegó a un acuerdo y optó por seguir en Atlético. Ahora, su futuro sí podría estar fuera del conjunto del norte argentino, ya que según informó TyC Sportsdesde el entorno de Joaquín Pereyra revelaron que el zurdo se mostró entusiasmado y seducido ante la posibilidad de arribar a Boca.

El medio citado comentó que ya se entablaron conversaciones entre el club de la Ribera y Atlético Tucumán y que también ya se dio una charla entre el jugador y Juan Román Riquelme, quien estaría encabezando la negociación para darle a Diego Martínez su primer refuerzo de cara al segundo semestre del año.

Este mano a mano entre el Presidente de Boca y Joaquín Pereyra resulta clave para que el jugador se muestre interesado en arribar a Brandsen 805. Quedará que ambos clubes lleguen a un acuerdo por su traspaso, pero los primeros pasos del Xeneize para cerrar al ex Rosario Central ya fueron dados y, en base a la información trascendida, irían por buen camino.

LEER TAMBIÉN  Cuándo se va a jugar la Finalissima entre Argentina y España
Se encaminan las negociaciones para que el entrenador de Boca tenga a su primer refuerzo del mercado.
¿Primer refuerzo para Diego Martínez? Revelan la postura de Joaquín Pereyra ante el interés de Boca

¿Cuánto vale el pase de Joaquín Pereyra?

Joaquín Pereyra tiene contrato hasta diciembre de 2025 con el Decano, por lo que Boca deberá comprarle el pase al conjunto tucumano si pretende quedarse con el futbolista de 25 años. Su cotización, según Transfermarkt, es de 5 millones de euros.

Sin embargo, diversas fuentes revelan que por alrededor de 3 millones de dólares podría cerrarse la transacción, por lo que Boca debería desembolsar cifras aproximadas a esas para fichar a Joaquín Pereyra. El periodista Augusto César informó que el Xeneize quiere comprar la totalidad del pase.

Se encaminan las negociaciones para que el entrenador de Boca tenga a su primer refuerzo del mercado.
Pereyra tambien interesó en River en el pasado.

¿Cómo juega Joaquín Pereyra?

El volante de Atlético Tucumán es un enganche devenido en volante interno. Si bien ha jugado de extremo por izquierda y como volante por izquierda -en una posición similar a la que Diego Martínez utiliza a Kevin Zenón-, su puesto principal se encuentra en la zona media del mediocampo. Como enlace supo mostrarse como un buen acompañante del delantero, y como interno adaptó su juego a la creación de oportunidades desde unos metros más atrás.

Como cualidades tiene una buena precisión de pases cortos y largos, buena larga distancia para los remates y ejecuta los tiros libres y pelotas paradas en Atlético Tucumán.

La carrera de Joaquín Pereyra

Con 25 años, Pereyra lleva 187 partidos disputados entre Rosario Central, el Famalicao de Portugal y Atlético Tucumán. Allí convirtió 6 goles y 12 asistencias en total, la gran mayoría en el Decano, donde lleva 110 encuentros jugados como profesional.

Con Central ganó la Copa Argentina de 2018 y con el conjunto tucumano fue la figura en aquel torneo que peleó con Boca en 2022, en el que terminó cayéndose en las fechas finales y culminó quinto.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P