ACTUALIDAD

Escuchar

Se implementó una nueva regla por el Dibu Martínez

Los cambios reglamentarios de la IFAB entran en acción de cara al inicio de la temporada 2023/24. Entre ellas, la alteración causada por el arquero de la Selección Argentina de Fútbol.

Ya con la Copa América, Emiliano Martínez se había ganado el amor de gran parte de la sociedad argentina. Sin embargo, con el triunfo de nuestro país en tierras asiáticas, el arquero surgido en Independiente se hizo uno de los jugadores más queridos en la historia de la Selección Argentina de Fútbol. Dibu fue uno de los que más se ha destacado gracias a su técnica infalible para atajar penales. Una figura que, levantando muchos elogios y otras tantas críticas, ha causado tanto revuelo que el fútbol cambió para siempre.

¿De qué se trata la regla “anti Dibu Martínez”?

Luego de lo hecho por el arquero de la Selección Argentina de Fútbol en las definiciones desde los doce pasos ante Países Bajos y Francia, la IFAB imposibilita a los guardametas realizar gestos al pateador. Sin dudas, la implementación de esta modificación tiene como principal foco lo que fue el accionar del argentino, que afectó a los pateadores y que luego fue replicado por distintos arqueros. Con la modificación de la regla, Dibu, y tantos otros colegas, quedarán limitados y ya no podrán utilizar juegos psicológicos.

“El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro. Por ejemplo: no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”, reza la nueva norma.

Las reglas anti el arquero de la Selección Argentina de Fútbol.

La nueva regla que FIFA creó tras la final de la Copa del Mundo entre la Selección Argentina de Fútbol y Francia

Además de esto, vale destacar que la FIFA y la IFAB también modificaron el reglamento base del juego tras la final de la Copa del Mundo. A partir de esta semana, ningún jugador o entrenador externo al partido podría pisar el campo durante un gol. Esto se debe a que tanto en el tercer gol de Lionel Messi como en el segundo de Mbappé dentro del campo de juego. De esta manera, siempre que el gol sea propio, si alguien está en el campo se procederá a anular el mismo.

LEER TAMBIÉN  La Finalissima entre Argentina y España podría jugarse en 2026

Si después de anotarse un gol y antes de reanudarse el juego, el árbitro constatara que una persona no autorizada se hallaba en el terreno de juego en el momento de marcarse el gol, y esa persona interfería en el juego. El gol será anulado si un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado o miembro del cuerpo técnico del equipo que marcó el gol, se reanudará el juego con un tiro libre directo desde la posición de la persona no autorizada o si un agente externo que interfirió en el juego, a menos que el gol se produzca de la manera indicada anteriormente en la sección ‘personas no autorizadas en el terreno de juego’; se reanudará el juego con balón a tierra”, dice la regla.

Los dos gigantes que quieren al arquero de la Selección Argentina de Fútbol

El contrato de David De Gea en Manchester United finaliza el 1 de julio próximo y el club, inesperadamente, le ofreció una baja más pronunciada en su remuneración. Este movimiento se coloca a la altura de la falta de convencimiento de Erik ten Hag, ya que este medio cita que el entrenador desea otro futbolista bajo los tres palos. Esta situación hizo que el arquero argentino más caro de la historia emerja como una de las alternativas en esa lista de opciones.

A su vez, Chelsea, que contará con la dirección técnica de Mauricio Pochettino también están en la búsqueda de un nuevo arquero luego de la salida de Edouard Mendy por lo que también pensar en Martínez para competir con Kepa Arrizabalaga por el puesto debajo de los tres palos en Stamford Brigde.

Lautaro Martínez compartirá ataque en Inter de Milan con una de las promesas de Francia que perdió la final ante Argentina
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P