ACTUALIDAD

Se viene la limpieza en Boca: dos históricos y otros que nunca se afianzaron

Con el mercado de fichajes ya iniciado, los futbolistas en cuestión podrán acercar propuestas al club para buscar una salida conveniente para todas las partes.
Boca la Selección Argentina

Con el mercado de pases ya iniciado, Diego Martínez le hizo saber a la directiva de Boca que siete futbolistas del actual plantel profesional serán prescindibles para él a partir de la segunda mitad del año. Esto quiere decir que desde el club estarían en condiciones de buscarles una salida conveniente para todas las partes, sea a partir de una venta o de un préstamo.

La limpieza de Boca

Según avanzó el periodista Fafi Pérez en DSports Radiodos de esos jugadores tienen amplio recorrido con la camiseta Xeneize y han llegado a ser muy valorados por los hinchas. Se trata de Frank Fabra, quien llegó al club en 2016 y permaneció hasta la actualidad conquistando un total de 9 títulos; y Darío Benedetto, quien en dos ciclos diferentes lleva anotados más de 70 goles y celebró seis títulos.

valentini benedetto lesión
Fin de ciclo para Benedetto en Boca.

Un caso particular es el de Nicolás Valentini, quien había logrado afianzarse como titular y era uno de los nombres importantes de la defensa, al punto que a fuerza de buenos rendimientos fue siempre tenido en cuenta por Javier Mascherano en la Selección Argentina Sub-23 y llegó incluso a ser convocado a la mayor por Lionel Scaloni. Sin embargo, las diferencias insalvables a la hora de negociar la renovación de su contrato con el club provocó que se decidiera marginarlo.

Los cuatro futbolistas restantes responden a casos en que nunca terminaron de afianzarse con la camiseta de Boca. El único extranjero entre ellos es Jorman Campuzano, quien ya había salido a préstamo rumbo al fútbol turco y que a su regreso, pedido específicamente por Jorge Almirón, tampoco logró sumar los minutos que esperaba. A él se suman Norberto Briasco, Juan Ramírez y Vicente Taborda.

LEER TAMBIÉN  ¿Temor a Dibu Martínez? La declaración de un ex jugador colombiano en la previa de la final
Con más de un año de contrato por delante, Fabra debería buscar nuevo destino.

Boca no quiere que Benedetto se vaya libre

Si bien el contrato de Darío Benedetto finaliza en diciembre y ya sabe por el propio Diego Martínez que no será tenido en cuenta en adelante, en Boca esperan poder obtener algún ingreso por su salida y por eso quieren negociarlo en el presente mercado de fichajes, dejando al jugador y su representación la tarea de acercar al club una oferta potable.

Entre las opciones que tiene Pipa, las más redituables para el Xeneize en el aspecto económico podrían ser la de emigrar a la MLS de los Estados Unidos o la de tener una nueva etapa en el fútbol mexicano, donde ya defendió las camisetas de Tijuana y América.

Martinez limpiará su Boca de jugadores.

Fin de ciclo para Fabra

Aunque el futbolista colombiano fue siempre muy bien valorado por Juan Román Riquelme, que lo siguió respaldando incluso cuando el grueso de los hinchas llevaba tiempo reclamándole su salida, su continuidad en el plantel es a estas alturas insostenible.

Sin lugar en la consideración de Diego Martínez, quien solo lo ha utilizado en situaciones excepcionales, y pese a tener contrato hasta diciembre de 2025, al lateral izquierdo se le dará la posibilidad de buscar un nuevo destino donde atravesar los que probablemente serán sus últimos años de carrera.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P