ACTUALIDAD

¿Por qué Lautaro Martínez no está en la lista de la Selección?

El Toro se quedó fuera de la convocatoria de Argentina para los partidos de junio, lo que le permite descansar tras la final de la Champions League ante el Manchester City.

Lionel Scaloni hizo pública la lista de convocados para la gira de la Selección por Asia, que el próximo 15 de junio se medirá ante Australia en China y el lunes 19 del mismo mes enfrentará a Indonesia en Jakarta. Sin embargo, todos quedaron sorprendidos cuando notaron que el delantero del Inter no viajará con la Selección Argentina de Fútbol, y los centrodelanteros elegidos eran Julián Álvarez y Gio Simeone.

¿Qué paso con Lautaro Martínez?

El delantero ex Racing fue un jugador habitual en el equipo que ganó la Copa del Mundo en Qatar en 2022, a pesar de un problema recurrente en el tobillo derecho que lo molestó durante toda la competencia.

Lautaro Martínez, y un tobillo que lo viene a maltraer.

De hecho, desde junio del año pasado, Lautaro sufre una molestia en el tobillo derecho que le ha obligado a infiltrarse en varias ocasiones. De acuerdo con lo informado por TyC Sports, por lo tanto, el atacante de la Selección Argentina de Fútbol aprovechará el tratamiento para volver a su mejor nivel ya a partir de la próxima temporada.

Si bien la temporada de la Serie A llega a su fin el próximo fin de semana, el Inter continuará su campaña hasta la final de la Liga de Campeones con el Manchester City en Estambul el 10 de junio. Este período de descanso posterior a la final, le debería permitir a Lautaro Martínez recuperarse por completo sin usar inyecciones analgésicas constantemente.

Los convocados de Scaloni para los amistosos.

¿Qué se le viene al Inter de Lautaro Martínez?

El próximo sábado 10 de junio, desde las 16 horas, el Inter de Lautaro Martínez enfrentará al Manchester City de Julián Álvarez en la final de la Champions League. Dicho encuentro será en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía. Será un partido apasionante entre dos equipos que tienen propuestas muy diferentes, pero que cuentan con futbolistas de jerarquía.

LEER TAMBIÉN  Néstor Lorenzo en la previa de la final ante Argentina: "Es el mejor equipo del mundo pero vamos a intentar"

El Inter no jugaba una final de Champions League desde 2010 cuando en el Santiago Bernabéu de Madrid superó por 2 a 0 al Bayern Munich de Alemania, el autor de los goles de aquel encuentro fue Diego Alberto Milito y quedó en la historia grande de un club enorme como lo es el inter de Milan.

El gran momento de Lautaro en Italia

El atacante de la Selección Argentina de Fútbol esta en uno de sus mejores momentos con la camiseta del Inter. Suma 27 goles en total (además de 10 asistencias). Asi, ya batió su récord anterior de 25 tantos, del año pasado. Un verdadero killer, que consiguió volver a la carga por la conquista del título de máximo goleador de la Serie A, con tres goles que le separan de Osimhen, a falta de 2 fechas por jugarse.

¿Cómo será la gira de la Selección Argentina por Asia?

El conjunto nacional de Scaloni se enfrentará primero con Australia (rival que eliminó en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022) el 15 de junio en Beijing, China. Luego, los campeones del mundo se medirán con Indonesia, el 19 de junio en Yacarta.

Estos dos amistosos serán los últimos de la Selección Argentina antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial. El certamen clasificatorio iniciará en septiembre, con la Albiceleste recibiendo a Ecuador y luego visitando a Bolivia en La Paz.

Lista de convocados de la Selección Argentina Mayor: altas y bajas
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P