ACTUALIDAD

Escuchar

Argentina 2-0 Canadá: primera victoria de la Selección Argentina en un debut de Copa América con Scaloni

La Selección Argentina superó 2-0 a Canadá en el debut de la Copa América y cortó la mala racha en los debuts de la competencia

Los partidos iniciales nunca fueron fáciles en el ciclo de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. El recuerdo más fresco es la derrota con Arabia Saudita en la Copa del Mundo de Qatar, con un 2-1 en contra. Pero no solo en la cita mundialista, sino que en las primeras dos Copas Américas del DT nunca fueron festejos, sino que empates.

El debut de la Copa América, esta vez, y por primera vez con Scaloni, fue exitoso. Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, ambos delanteros centros del seleccionado, superó a Canadá en el Mercedes Benz Stadium y arrancó con el pie derecho en la competencia sudamericana.

Por momentos Canadá incomodó la defensa argentina, con ataques aéreos y con un Emiliano Martínez que apareció cuando tenía que aparecer. También falló en el segundo tiempo la Selección Argentina, que erró más de la cuenta y no pudo estirar la ventaja. Sin embargo, el primer objetivo se cumplió y sumó tres puntos en el grupo A

Julián Álvarez cortó la mala racha en la Selección Argentina

13 de diciembre de 2022, la última vez que Julián Álvarez había anotado un gol con la Selección Argentina, precisamente en la semifinal ante Croacia durante el Mundial de Qatar 2022. En la previa, cuando estaba en duda la presencia de la “Araña” o Lautaro Martínez, el ex River comenzó de titular y anotó su primer tanto en una nueva competencia sudamericana.

LEER TAMBIÉN  ¿Quiénes son los ex jugadores de la Selección Argentina que ingresarán el trofeo de la Copa América en la final?
Lionel Messi - Selección Argentina

¿Cuándo vuelve a jugar el seleccionado y cómo sigue el grupo?

El grupo A de la Copa América seguirá mañana por la noche. Perú y Chile completarán la primera jornada y la Selección Argentina volverá a jugar el martes frente la “Roja” desde las 22hs.

Las sensaciones positivas para Scaloni son más que fructíferas, sobre todo en la delantera. Julián Álvarez como Lautaro Martínez anotaron, aunque por el momento solo uno será titular.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P