ACTUALIDAD

La dura derrota de la Selección Argentina Femenina y el análisis de Germán Portanova

Germán Portanova habló en conferencia de prensa luego de la derrota de la Selección Argentina Femenina ante Japón en un amistoso

La Selección Argentina Femenina tuvo un duro traspié en tierras asiáticas. El seleccionado de Germán Portanova cayó 8-0 ante Japón en un amistoso. A los primeros diez minutos, la “Albiceleste” ya tenía el resultado en contra con dos goles e incluso hubo varias jugadores que no pudieron estar en la convocatoria. Las asiáticas también son de las mejores en la rama femenina del fútbol.

Ante esta situación, el que habló en conferencia de prensa luego del encuentro fue Portanova, el entrenador. Si bien hizo hincapié en la mala actuación de Argentina, el DT también habló sobre otros factores externos al partido que influyeron en el rendimiento de las jugadores. A continuación, las frases más destacadas.

Las declaraciones de Portanova sobre el resultado de Argentina y Japón

No hay excusas para el partido de hoy, debemos hacer una autocrítica. Sí es cierto que tuvimos un viaje eterno que no nos ayudó y siete jugadoras menos en la convocatoria. Es una ventaja muy grande contra una potencia como Japón. Queríamos dar un mejor espectáculo, pero obligatoriamente tuvimos que venir por una cuestión de organización. Después del largo viaje también pedimos postergar el partido para tener un poco más de descanso, que tampoco lo hemos tenido. Fueron muchos factores los que determinaron un resultado” comentó Portanova

LEER TAMBIÉN  ¿Cómo es el calendario de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos?
Selección Argentina Femenina - Portanova

Queremos hacer un fútbol cada día mejor y debemos aprender de la derrota. Debemos ser equilibrados como en la vida. Debemos corregir nuestros errores. Nosotros seguiremos trabajando. Esta derrota nos duele muchísimo, pienso que podríamos haber cometido mejor con el plantel completo” sentenció Portanova.

Argentina regresó a la acción luego de la eliminación en el Mundial Femenino que culminó con la coronación de España. La celeste y blanca finalizó con dos derrotas y una igualdad en la fase de grupos y por ahora nunca pudo avanzar a las instancias finales de una Copa del Mundo.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina Femenina?

Los Juegos Panamericanos de Chile se celebrarán entre el 20 de octubre y 5 de noviembre. La Selección Argentina que dirige Portanova finalizó segunda del certamen en el año 2019. Este año, compartirá con Estados Unidos, Venezuela y Costa Rica.

Dentro de un mes se estima que la celeste y blanca vuelva a la acción y por ende las jugadores y cuerpo técnico tendrán un mes para afrontar la preparación. Las ausencias grandes durante esta convocatoria fueron la de Yamila Rodríguez (decisión de Portanova) y Myriam Mayorga y Camila Gómez Ares, afectadas a la Copa Libertadores con Boca.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P