ACTUALIDAD

¿Qué está pasando en la Selección Argentina Femenina?

El panorama en la Selección Argentina Femenina no es alentador, renunciaron algunas jugadores y habló el DT, Germán Portanova
Selección Argentina

El presente de la Selección Argentina Femenina no es positivo. En vísperas de una nueva doble fecha de amistosos, con los entrenamientos en el predio de la AFA en el país, cuatro jugadores renunciaron al seleccionado por distintos motivos. Esto provocó el apoyo de antiguas referentes y las declaraciones del entrenador Germán Portanova.

Lorena Benítez, Julieta CruzLaurina Oliveros y Eliana Stabile, las cuatro jugadores de Boca Juniors que se despidieron de la Selección Femenina. Cada una brindó sus motivos en redes sociales y Portanova, en la previa de los amistosos ante Costa Rica dio su opinión sobre la situación.

El análisis de Portanova sobre la Selección Argentina Femenina

Portanova - Selección Argentina Femenina

“Las jugadoras que se quedan a representar a la bandera y a la camiseta también están en la lucha. Desde adentro y desde el diálogo se logran las cosas. Cuando estás afuera no sos más fuerte, más allá de algún tuit. ¿Cómo hacés para hablar con un dirigente si estás afuera? Hay que seguir demostrando trabajo y seriedad” las primeras declaraciones de Portanova

Por último, el DT, más sereno, analizó la situación y se entristeció:  La situación es triste y me gustaría mucho que no se haga el debate entre quiénes se quedan y las que decidieron no estar. Desde este lado no hay críticas para quienes hayan dejado la Selección. La lucha es igual, todos queremos el crecimiento del fútbol argentino”.

LEER TAMBIÉN  La presidencia argentina defendió a la Selección tras las acusaciones por racismo

Las razones por la renuncia de las jugadoras de Boca

Una situación que desde los 14 años no me tocaba vivir , que fue no tener la posibilidad de un desayuno o almuerzo en las citaciones de entrenamiento ,¿La respuesta de siempre? “NO HAY PLATA” una de las razones de Benítez, que luego agregó: “Otro motivo fue enterarnos que los viáticos que normalmente recibimos por fecha FIFA no iban a ser pagados” dijo una de las ex jugadores de la Selección Argentina femenina.

“Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco. ¿Mi deseo para este año y los que siguen? Que las generaciones que vienen puedan disfrutar y ser felices corriendo atrás de la redonda, como quizás en algún momento lo fuimos nosotras” las palabras de Laurina Oliveros, que entre otras cosas destacó la poca valoración hacia las jugadores.

Oliveros

Si bien cada jugadora remarcó algo distinto, la razón es la misma para todas: falta de valoración y respeto por el trabajo. Ese es el mensaje con el que la renuncia de las cuatro futbolistas de Boca dieron un paso al costado de la Selección Argentina Femenina.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P