ACTUALIDAD

Escuchar

La Selección Argentina venció a Canadá y jugará la final de la Copa América

La Selección Argentina venció 2-0 a Canadá en las semifinales y jugará la final de la Copa América el próximo 14 de julio
Selección Argentina

Segunda final consecutiva para la Selección Argentina en la Copa América. El último campeón, de la edición 2021, venció 2-0 a Canadá y selló su pase a la instancia final. Julián Álvarez y Lionel Messi fueron los autores de los goles en una noche colmada por los argentinos y un funcionamiento que evolucionó en base a los anteriores partidos.

El sector derecho de la Selección Argentina fue el diferencial del partido. Desde abajo, con la increíble performance de Gonzalo Montiel, tanto en defensa como ataque, el apoyo y la figura de Rodrigo De Paul desde mitad de cancha, con juego y dinámica y por último Ángel Di María, una carta repetida por sus grandes actuaciones.

Las virtudes de la Selección Argentina

El seleccionado creció futbolísticamente en base al anterior encuentro frente a Ecuador. Desde el inicio, los dirigidos por Lionel Scaloni fueron en busca del primer gol, que llegó a través de Julián Álvarez. Un espacio en la defensa canadiense fue visto por Rodrigo De Paul, que asistió a Julián Álvarez y sentenció su segundo gol en la Copa América.

Messi estuvo más activo en el Met Life, luego de su dolencia que arrastró en los últimos días de la concentración. Canadá apostó a las transiciones rápidas en ataque, sobre todo en el sector izquierdo, con Alphonso Davies y Jacob Shaffelburg que fueron opacados por Montiel, una de las figuras del partido

LEER TAMBIÉN  Confirmado: la formación de Argentina para la final ante Colombia

En el segundo tiempo, la Selección Argentina controló el partido y nuevamente, el gol llegó desde el sector derecho. Una combinación que comenzó y terminó Lionel Messi, luego del centro atrás de Di María y el remate de Enzo Fernández que desvió el capitán. Canadá puso en peligro el arco argentino en los minutos finales, cuando apareció Emiliano Martínez, como siempre.

Lionel Messi semifinal copa américa selección argentina

¿Cuándo será la final de la Copa América?

El próximo 14 de julio, desde las 21hs (horario argentino) se disputará la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium, Miami. El rival de la Selección Argentina saldrá del partido entre Uruguay y Colombia, que se cruzarán mañana.

Un paso más para la Selección Argentina y Lionel Scaloni. Será la cuarta final durante el ciclo del DT, que vuelve a la final en busca del bicampeonato. “Que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, el grito de los jugadores luego del encuentro.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P