ACTUALIDAD

Escuchar

La historia de Julián Álvarez vs Real Madrid: de jugar en sus inferiores a eliminarlo de la Champions

La Araña le marcó al Merengue en las semifinales de la Champions League, pero a los 11 años se probó en el Real Madrid y por asuntos extrafutbolísticos no se dio su fichaje.

Con tan solo 23 años, Julián Álvarez logró impactar al mundo entero tras su participación con la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022. Aunque para la mayoría del fútbol argentino el joven argentino se trató de una sorpresa para el futuro del fútbol, para otros no fue nada inesperado su rendimiento. Esto, ya que algunos pocos conocían como estuvo cerca de ser fichado por el Real Madrid.

La historia de Julián Álvarez y el Real Madrid

Julián Álvarez nació en un pequeño pueblo llamado Calchín de la provincia argentina de Córdoba. Empezó allí a jugar al fútbol y, a base de goles, llamó la atención de un ojeador llamado Piero Foglia. Fue este quien le consiguió una prueba con el Real Madrid cuando tenía 11 años.

Así, Julián pasó cerca de un mes en Valdebebas y jugó varios partidos. En concreto, uno que causó impresión a los técnicos fue el que disputó en un torneo contra el Barcelona. Por eso, el Merengue tuvo en claro que debía seguir formándose en su cantera.

La felicidad del entrenador rival de Argentina ante un posible amistoso en fecha FIFA

¿Por qué Julián no se quedó?

El delantero de la Selección Argentina de Fútbol tuvo una oferta del Real Madrid, pero hubo un problema que impidió su fichaje, como bien comenta. “Estuve jugando campeonatos infantiles, tenía once años y a los trece podían ficharme definitivamente. Sin embargo, para hacerlo en ese momento se tenía que trasladar toda mi familia y nos teníamos que instalar allá. En mi familia eso no se podría hacer y me volví a Córdoba”, declaró en una entrevista con el diario Clarín.

Así, antes de comenzar oficialmente, su etapa en el Real Madrid terminó. Antes de irse, presenció en el Santiago Bernabéu un Clásico, el de la ida de las semifinales de Champions League 2010/2011, que termino con victoria culé frente al local. Allí, vio en vivo a quienes luego serían sus compañeros en la Selección, Ángel Di María y Lionel Messi.

LEER TAMBIÉN  Marcelo Bielsa: "Todo lo que dije es cierto y verificable"
Selección Argentina de Fútbol
La Araña en ese partido que sorprendió a todos en Madrid.

Vuelta a Argentina

De regreso en el país, el jugador de la Selección Argentina de Fútbol siguió jugando en el club de cordobés varios años más. Ya con 15 años, era momento de saltar a un club argentino importante. Se probó con Argentinos Júniors, llegando a instalarse en su pensión, pero a finales de 2015 firmó con River Plate. Boca Juniors también le tanteó, pero Julián prefirió al millonario.

Allí, causo rápidamente una gran impresión, hasta llegar a debutar en 2018. En ese año, incluso formó parte del equipo que ganó la Libertadores en 2018 en tierras madrileñas. Así, su segunda vez en el Santiago Bernabéu fue aún más especial e inolvidable que la primera.

Julián Álvarez jugando en el Santiago Bernabeu.

¿Se podría ver a la Araña en Real Madrid?

Según informó TNT Sports en las últimas semanas, el club español tiene en carpeta al ex River como futuro reemplazante de Karim Benzema. Esto, debido a que el contrato del delantero francés de 35 años culmina en 2024 y, de momento, no hubo novedades acerca de una posible renovación. Por ello, desde Europa informan que en la “Casablanca” tienen en carpeta a algunos nombres que incluyen al Campeón del Mundo.

Además de Julián, el serbio Dusan Vlahovic (Juventus), el portugués Goncalo Ramos (Benfica) y el inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur) están también en la lista de posibles candidatos. Después de haber tenido una excelente Copa del Mundo con la Selección Argentina de Fútbol, el nacido en la provincia de Córdoba firmó una extensión contractual hasta 2028 con el equipo inglés. Esto, demuestra que, a pesar de no jugar siempre, es una pieza clave para Pep Guardiola y sería raro verlo abandonar el club inglés a la brevedad.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P