ACTUALIDAD

Escuchar

Sevilla se impuso a la Juventus y jugará la final de la Europa League

Sevilla y Juventus jugaron una gran revancha por la semifinal de la Europa League, el marco en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue inmejorable y el duelo entre campeones del mundo no decepcionó en lo absoluto.
Acuña la Selección Argentina sevilla gol

El primer tiempo

En la primera mitad fue ampliamente superior el Sevilla que fue quien llevó las riendas del partido, además tuvo mucho más la pelota, creó más peligro en el arco rival y tuvo serias chances de romper el cero. De hecho, Lucas Ocampos de cabeza tuvo una de las más claras para vencer al arquero polaco de la Juventus Szczesny. Igualmente, la Vecchia Signora tuvo algunas oportunidades en los pies de Gatti y Kean.

 

Ángel Di María – Foto: laseleccionargentina.com

El segundo tiempo

La segunda mitad fue más pareja en el desarrollo. Juventus mejoró considerablemente y le jugó de igual a igual al elenco que jugó de local en un marco imponente en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El marcador lo abrió Vlahovic con una gran definición a los 64 minutos de partido. Pero siete minutos más tarde estableció el 1 a 1 Suso con un golazo de zurda al ángulo. En la última casi lo gana el Sevilla gracias a un gran cabezazo de En-Nesyri.

El tiempo extra

Sevilla comenzó mucho mejor el tiempo extra a los cinco minutos logró ponerse en ventaja gracias al gol de Erik Lamela. Los minutos finales fueron a pura tensión pero finalmente los andaluces lograron sostener la ventaja y se terminaron quedando con la victoria. Para esta instancia del partido entraron al campo de juego Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez. Increíblemente se fue expulsado por hacer tiempo el Huevo Acuña por doble amarilla. Sevilla avanzó a la final del certamen y buscará su séptima Europa League.

LEER TAMBIÉN  ¿Temor a Dibu Martínez? La declaración de un ex jugador colombiano en la previa de la final

Cómo había sido el partido de ida de la semifinal de la Europa League

La ida de la semifinal de la Europa League en Turín y también resultó un encuentro sumamente parejo e interesante. Sevilla se había puesto en ventaja con un gran gol de En-Nesyri, pero Gatti igualó en la última. El encuentro terminó 1 a 1 y todo se definía en Andalucía.

El gran partido de Marcos Acuña en la revancha de la semifinal de la Europa League

Si bien en cancha comenzaron jugando Ángel Di María y Marcos Acuña de los campeones del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, sin dudas que el de mejor rendimiento en la revancha de la semifinal de la Europa League fue Marcos Acuña. El Huevo se destacó desde el comienzo, tuvo situaciones de gol, fue firme en la marca y no caben dudas que fue uno de los mejores de la cancha. Lamentablemente sobre el final vio la segunda amarilla y por ende la roja y se perderá la final.

Acuña y Gómez - La Selección Argentina

 

Marcos Acuña y el Papu Gómez. Foto: laseleccionargentina.com

¿Cómo salió la otra semifinal de la Europa League?

La otra semifinal de la Europa League la disputaron Bayer Leverkusen -con Exequiel Palacios- y la Roma -con Dybala-, la ida había salido 1 a 0 a favor de los italianos y en la revancha se enfrentaron en Alemania. El encuentro terminó 0 a 0 y por ende los dirigidos por José Mourinho avanzaron a la final de Budapest.

¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Europa League?

La gran final de la Europa League se jugará el miércoles 31 de mayo desde las 16 horas (Argentina) en el Puskas Arena, un estadio con capacidad para más de 67 mil espectadores ubicado en Budapest, la capital de Hungría. Será una final apasionante entre dos equipos sumamente fuertes con muchas virtudes. Cabe destacar que el ganador de la Europa League se enfrentará en unos meses al campeón de la Champions League -Manchester City o Inter– en la Supercopa de Europa.

Las mejores fotos del partido

Ángel Di María - La Selección Argentina

 

Ángel Di María – Foto: laseleccionargentina.com

Marcos Acuña - La Selección Argentina

 

Marcos Acuña – Foto: laseleccionargentina.com

Suso - La Selección Argentina

 

La celebración del gol de Suso – Foto: laseleccionargentina.com

Lucas Ocampos - La Selección Argentina

 

Lucas Ocampos – Foto: laseleccionargentina.com

Marcos Acuña - La Selección Argentina

 

Marcos Acuña – Foto: laseleccionargentina.com

Puskás Aréna, Budapest
Final Match - UEFA EUROPA LEAGUE 2022-2023
31 May4:00 pm
Sevilla
1 1
AS Roma
Penaltis 4-1
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P