ACTUALIDAD

¿Soulé se pierde los Juegos Olímpicos?

Matías Soulé regresó a la Juventus tras su paso por Frosinone y todo indica que el gigante italiano no le permitirá disputar los Juegos Olímpicos.
Matías Soulé la Selección Argentina

Matías Soulé es una de las grandes realidades jóvenes del fútbol argentino. Surgió en Vélez, a los 16 años se fue a Juventus y luego de jugar en el equipo Nex Gen -el equivalente a la Reserva- en 2021 debutó en la Primera. La última temporada la jugó a préstamo en Frosinone y pese al descenso tuvo una destacada actuación. En las últimas horas se conoció que el gigante de Turín no lo cederá a los amistosos a disputarse ante Paraguay a modo de preparación para los Juegos Olímpicos.

¿Soulé se queda sin Juegos Olímpicos?

Todavía no se sabe si Matías Soulé disputará los Juegos Olímpicos, pero que no lo dejen viajar para jugar los amistosos previos es toda una señal. La AFA dialogará con la Juve para que lo deje estar en París 2024. Pero es sabido que es potestad del club cederlo o no. Los clubes no tienen la obligación de dar a sus jugadores a la cita olímpica ya que no es un torneo organizado por la FIFA.

¿Qué otro jugador importante no sería cedido por su club?

En las últimas horas se conoció que Enzo Fernández no recebiría el permiso del Chelsea para disputar los Juegos Olímpicos. De esta manera, Matías Soulé no sería el único que no tenga el visto bueno de su equipo. Tanto Enzo como Soulé harán presión -hasta donde puedan- para poder representar a la Selección Argentina en París 2024 e intentar ganar una nueva medalla dorada.

LEER TAMBIÉN  Lionel Scaloni habló de su continuidad en la Selección Argentina
Soulé la Selección Argentina
Matías Soulé.

¿Cuántas medallas doradas tiene la Selección Argentina de fútbol en los JJ.OO?

La Selección Argentina irá por su tercera medalla dorada en fútbol en los Juegos Olímpicos. La primera de ellas la obtuvo en Atenas 2004 con un Carlos Tévez como gran figura. La segunda fue en Beijing 2008 en una selección que tuvo a Lionel Messi, Ángel Di María y Juan Román Riquelme como jugadores más destacados.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P