ACTUALIDAD

Escuchar

Tapia habló del futuro de Messi en la Selección Argentina

Chiqui Tapia se refirió al mejor jugador del mundo y qué piensa que hará en su futuro con la camiseta de la Selección Argentina.
Claudio Tapia la Selección Argentina

Claudio Tapia, actual presidente de la AFA, fue cocinando su ascenso al poder gracias a estar presente con el plantel de la Selección Argentina cuando la cúpula dirigencial de aquel entonces no lo hacía. Chiqui generó buen vínculo con los jugadores, tuvo el apoyo del ascenso y así se coronó presidente de la Asociación del Fútbol Argentina, la cual había quedado debilitada tras la muerte de Julio Grondona. En las últimas horas, Tapia estuvo en el Olé Sports Summit y repasó todos los temas de interés.

Tapia y la continuidad de Messi en la Selección

“La verdad que cada vez que lo veo siento lo que sienten todos los argentinos: felicidad. Mientras se sienta bien y siga disfrutando a la Selección lo va a seguir haciendo. Nosotros felices que siga sintiendo todas esas cosas que manifiesta por la Selección”, afirmó Claudio Tapia.

Además, agregó: “Como muchos, por ahí antes del Mundial se pensaba que Qatar era la última competencia en que lo íbamos a poder disfrutar, y hoy ya pasó el Mundial y pasaron dos años. Estamos a dos años del próximo Mundial y ya estamos pensando… Que disfrute la Copa América, que disfrute defender el título, que siga jugando, que siga disfrutando en su equipo y en la Selección, que a nosotros nos hace mucho bien. Que tenga la mejor Copa América”.

Su relación personal con Messi

Claudio Tapia contó cómo es su vínculo personal con el mejor del mundo: “Es una relación normal, creo que una relación de respeto que con el tiempo fue creciendo y consolidando. A nosotros nos tocó conocernos en momentos difíciles de la AFA. Me tocó la final de la Copa Centenario del 2016 cuando renunciaban los dirigentes la AFA, quedó acéfala y realmente me tocó vivir muchas cosas y ver del amor que la generación de Messi tienen con la Selección”.

LEER TAMBIÉN  ¿Cómo es el calendario de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos?
Tapia Messi la Selección Argentina
Chiqui abraza a Messi tras la conquista en Qatar 2022.

Tapia y el Mundial 2030

El Mundial 2030 se jugará en seis países y tres continentes, uno de los partidos inaugurales será en Argentina y así habló Tapia del tema: “Siempre aspiramos a más, siempre se quiere un poco más, pero se consiguió mucho. El presidente Alejandro Domínguez siempre tuvo confianza que Sudamérica iba reivindicar la historia, que íbamos a tener un reconocimiento por el Mundial Centenario en Uruguay”.

Finalmente, agregó: “La idea fue creciendo por Argentina y Paraguay, y el estar en el 2030 reivindicando la historia, y que el foco de la escena es el inicio y seremos sede de este inicio de la apertura de este Mundial. Si la historia no hubiera sido así, hubiera sido muy difícil postularnos y lograr lo que se logró que es muchísimo“.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P