ACTUALIDAD

Escuchar

Top 10: los futbolistas que más jugaron en la era Scaloni en la Selección Argentina

Este jueves se enfrentaron en China la Selección Argentina y Australia, los de Scaloni se impusieron por 2 a 0 y con la entrada de Garnacho se produjo el debut del jugador número 76 de su ciclo. Repasamos quiénes son los diez que más jugaron.
Paredes De Paul la Selección Argentina

La Selección Argentina obtuvo un triunfo sólido ante Australia en el Estadio de los trabajadores de Beijing, en China. Los tantos de la Albiceleste fueron de Lionel Messi y de Germán Pezzella, pero entre los más destacado del encuentro se destaca el debut de Alejandro Garnacho, quien entró para jugar los últimos quince minutos. De esta manera se produjo el debut número 76 en la era Scaloni, pero en esta oportunidad repasamos quiénes son los diez futbolistas que más partidos suman en el ciclo del oriundo de Pujato.

Los inicios de la era Scaloni

Tras la tormentosa salida de Jorge Sampaoli -al que ya le había renunciado antes su cuerpo técnico- la AFA tomó la decisión de dejar a Lionel Scaloni al frente de la Mayor a modo de interinato, pero como no hubo ningún nombre que verdaderamente convenza a los dirigentes y como los jugadores se sentían cómodos con Scaloni, la casa madre de fútbol argentino decidió dejarlo.

Scaloni la Selección Argentina
Pocos imaginaron en el comienzo de la era Scaloni que iba a conseguir el Mundial.

La Copa América 2019: las bases

No caben dudas que la Copa América 2019 era el gran filtro para Scaloni y los suyos. Si bien la derrota en semifinales ante Brasil dolió, la realidad es que los futbolistas mostraron buen nivel y ratificaron que se sentían cómodos tanto con el entrenador como con el cuerpo técnico y por eso quedó fijo.

Campeones Copa América 2021 de la mano de Scaloni

Dos años después y en medio de la pandemia, la Selección Argentina volvió a Brasil para jugar otra Copa América y en esta oportunidad se la quedó y lo hizo al ganarle con autoridad al local por 1 a 0 en el Estadio Maracaná. Fueron 28 años sin títulos oficiales para la Albiceleste los que se cortaron en aquella Copa América que quedará para la historia.

LEER TAMBIÉN  Marcelo Bielsa: "Todo lo que dije es cierto y verificable"

La Finalissima

En junio de 2022 llegó el turno de enfrentar a Italia, el campeón de la Eurocopa. El encuentro fue en Wembley y los de Lionel Scaloni volvieron a demostrar su jerarquía con un Messi y Di María de otro planeta. La Albiceleste se impuso por 3 a 0 y se consagró campeón de la Finalissima. Además, demostró que estaba en condiciones de pelearle a las selecciones importantes de Europa.

Rooney, feliz por la llegada de Lionel Messi a la MLS: “Va a tener un gran impacto en Miami”

Mundial de Qatar: la coronación de Scaloni

El punto más alto hasta el momento del ciclo de Lionel Scaloni se dio en el Mundial de Qatar. La derrota en el partido inicial ante Arabia Saudita sirvió para despertarse y darse cuenta que se estaba jugando un Mundial. A partir del segundo partido apareció la rebeldía del equipo y también el juego. Triunfos ante México y Polonia para avanzar a octavos. Después fueron cayendo en fila: Australia, Países Bajos, Croacia y Francia en la final para volver a gritar campeón del mundo después de 36 años.

Los 10 futbolistas que más partidos jugaron en la era Scaloni

Rodrigo De Paul – 54 partidos

Leandro Paredes – 49 partidos

Lautaro Martínez – 47 partidos

Lionel Messi – 47 partidos

Nicolás Otamendi – 45 partidos

Nicolás Tagliafico – 41 partidos

Marcos Acuña – 41 partidos

Giovani Lo Celso – 37 partidos

Germán Pezzella – 34 partidos

Ángel Di María – 35 partidos

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P