ACTUALIDAD

Tras la salida de Tevez, Independiente ya definió quién dirigirá los próximos partidos

La dirigencia del Rojo definió quién será el técnico interino hasta el receso por Copa América.
Carlos Tévez la Selección Argentina

La renuncia de Carlos Tevez a la dirección técnica de Independiente cayó como un baldazo de agua fría en medio de una Liga Profesional en curso. Desde el viernes, la mesa chica del Rojo trabaja para encontrar al sucesor indicado para que se haga cargo del equipo. Pero claro, la agenda de partidos continúa y, si bien el partido de mañana contra Platense lo dirigirá Tevez, alguien deberá hacerse cargo del equipo luego de su salida. Por eso, mientras meditan al reemplazante definitivo, la cúpula del Rojo definió al interino: Hugo Tocalli, coordinador de las divisiones juveniles del club, se hará cargo del equipo hasta nuevo aviso.

¿Quién dirigirá a Independiente post Tévez?

La reunión del sábado fue encabezada por Néstor Grindetti, presidente de Independiente, con la participación de otros miembros de la comisión directiva. El objetivo de la misma fue salir del apuro en medio de la vorágine de partidos. Según pudo averiguar OléHugo Tocalli tomará las riendas del equipo desde el partido contra Vélez y su mandato se extenderá hasta el receso por Copa América. En total serían tres fechas: Vélez, Defensa y Justicia y Banfield. Se mantendrá vigente en el banco siempre y cuando Independiente no logre confirmar a alguno de sus candidatos antes de dicho receso.

Además de haber definido a Tocalli como entrenador interino, en el cónclave matutino, los dirigentes definieron a los entrenadores que buscarán. Se dividen en dos: los que son casi un imposible y los candidatos más terrenales.

LEER TAMBIÉN  Maradona en detalle: el mechón amarillo y las dos versiones
Carlos Tévez la Selección Argentina
Carlos Tévez terminó su ciclo en Independiente.

Los candidatos que son casi un imposible

¿Quiénes están en esta nómina exclusiva? Figuran Gabriel HeinzeGuillermo Barros Schelotto y José Néstor Pékerman. Saben que serán empresas difíciles de alcanzar. Será complicado convencerlos de agarrar a un equipo que arrastra problemas que exceden lo deportivo, que tampoco tiene competencia internacional y que hoy parece apenas poder luchar para conseguir algún pase a las del año que viene.

Gabriel Heinze, uno de los candidatos. (AP Photo/Nicolas Aguilera)

Los más terrenales

Por eso, aparecen otros nombres y uno al que se apunta es Mauricio Pellegrino, quien hoy está en el Cadiz de España y lucha por sostener al equipo en La Liga. Claro que si se espera por Longaniza habrá que tener un interinato casi hasta el corte de la Copa América, ya que aún deben jugarse dos fechas del torneo español… También aparece Julio Vaccari, quien se acaba de ir de Defensa y Justicia y que en algún momento sonó en la vereda de enfrente, para Racing, antes de que asumiera Costas.

El último nombre que sonó en la reunión de este sábado fue el de Nicolás Larcamón, el argentino que dirigió en Venezuela, Chile, México y tuvo una última experiencia en el Cruzeiro de Brasil.

Pellegrino, actual DT del Cádiz. EFE/Rodrigo Jiménez
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P