ACTUALIDAD

Tucho Mendez, el máximo goleador de la Copa América

Norberto Tucho Mendez es el máximo artillero histórico de la Copa América, certamen que ganó en tres oportunidades cuando se llamaban Sudamericanos.
Tucho Méndez la Selección Argentina

Anteriormente, la Copa América se llamaba Campeonato Sudamericano. Por tal motivo, las estadísticas se computan pese a que tengan dos nombres diferentes, así es que Tucho Mendez -junto a Zizinho de Brasil- es el máximo goleador de esta competición con 17 tantos. En esta oportunidad, repasamos la historia de Tucho Mendez, el futbolista que marcó 17 goles en la misma cantidad de partidos jugados en tres ediciones en las que se consagró campeón.

Copa América: tres participaciones, tres títulos y 17 goles

La primera participación de Tucho Mendez en un Campeonato Sudamericano -actualmente Copa América- fue en la edición de 1945 -organizada en Chile-, en la que la Selección Argentina se coronó campeona y Tucho anotó seis goles. Al año siguiente, el Campeonato Sudamericano se hizo en Argentina y, nuevamente, la Albiceleste dio la vuelta olímpica, en esta oportunidad con cinco tantos de Mendez. En 1947, el Sudamericano fue en Ecuador y el campeón volvió a ser Argentina con un Tucho Mendez que hizo 6 goles en 7 partidos jugados.

La carrera de Tucho Mendez

El máximo goleador histórico de la Copa América nació en 1923 y en 1940 ya jugaba al fútbol en la Primera de Huracán, club en el que es ídolo total. En el Globo estuvo entre 1940 y 1947, luego pasó a Racing y allí se lució entre 1948 y 1954. Estuvo dos años en Tigre hasta que en el 57 volvió a Huracán para terminar su carrera en 1958. Contanto clubes y la Selección Argentina, Tucho Mendez jugó 420 partidos y marcó 151 goles.

LEER TAMBIÉN  River volvió a la carga por Iker Muniain ¿y lo cierra?
Tucho Racing la Selección Argentina
Tucho, muy querido en Racing.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P