ACTUALIDAD

Un icono de Brasil llenó de elogios a la Selección Argentina

El crack brasileño asegura que Argentina y Brasil son las candidatas a ganar la Copa América y se rinde ante Messi: "Siempre saca un conejo de la galera".

Sólo hay un futbolista en la historia que logró ser campeón de la Copa Libertadores, la Champions League, la Copa Intercontinental, el Mundial de Clubes, la Copa América y la Copa del Mundo. No por nada fue incluido en como el lateral derecho del Dream Team histórico del Balón de Oro, en diciembre de 2000. Esos son los pergaminos de Marcos Evangelista de Moraes, un nombre que nadie conocerá así porque se trata simplemente de Cafú.

El brasileño dejó su marca en la banda derecha del San Pablo de Telé Santana (campeón de todo en 1992 y 1993), en la Selección de Brasil -con la que ganó dos Copa América (1997 y 1999) y dos Mundiales (USA 1994 y Corea/Japón 2002)-; y en el Milan de Carlo Ancelotti, con el que ganó la Champions y el Mundial de Clubes en 2007, superando al último Boca campeón de América.

Cafu sobre la actualidad de Argentina

Desde su posición privilegiada en la historia del fútbol, Cafú se sintoniza con el espíritu de la Copa América USA 2024 para compartir sus reflexiones sobre lo que está por venir en menos de un mes. “En mi opinión, Brasil y Argentina son las principales candidatas”, declara el legendario jugador. “Argentina está en un buen momento, siendo la actual campeona del mundo. Ya era una selección respetada, imponía su autoridad en el campo. Todos querrán vencerlos, y ellos no estarán dispuestos a ceder fácilmente. Será un desafío formidable derrotarlos”, añade el brasileño.

El histórico brasileño, de 53 años, ganó dos mundiales y dos Copa América con su país.

La opinión de Cafú sobre Messi y Di María

Para el bicampeón de América y del Mundo con Brasil, la participación de Lionel Messi en una liga con menor nivel y exigencia futbolística no menoscabará su preeminencia en el equipo de Scaloni. “Messi siempre es Messi”, afirma con convicción. “Es un jugador que merece respeto en cualquier circunstancia, capaz de sorprender en cualquier momento. Verlo jugar es un deleite para los amantes del fútbol”, agrega el exjugador brasileño.

LEER TAMBIÉN  El defensor que tiene muchas chances de unirse a la Fiorentina de los argentinos

Pero más allá del magnetismo innegable de Messi y su genialidad, Cafú resalta otro nombre fundamental en la reciente trayectoria de la Selección: “Di María es un jugador fantástico. A menudo subestimado, pero crucial donde quiera que juegue. Tanto en la Selección Argentina como en los clubes donde ha dejado su huella”.

Desde otro punto de vista, Cafú señala a Vinicius Jr como una carta importante que Brasil podrá usar en su intento por arrebatarle la Copa América a Argentina. “Es un jugador crucial no solo para el Real Madrid. Tiene la capacidad de desequilibrar en cualquier momento, resolver cualquier problema. Solo espero que pueda concentrarse en el fútbol cuando esté en el campo”, expresa, reconociendo los desafíos que el delantero enfrenta, tanto con las agresiones de los hinchas como con su comportamiento a veces controvertido.

Cafú es muy querido en Brasil.

Cafú y la nueva selección de Brasil y Dorival Junior

“Veo a la selección brasileña en un buen momento. La Copa América será un parámetro con algunas selecciones que tendrá que enfrentar en la Copa del Mundo y en las Eliminatorias Sudamericanas, que son las más difíciles del mundo porque las juegan grandes equipos con chances de clasificar y de ganar el Mundial”, cerró Cafú para referirse a la nueva etapa del Scratch con Dorival Junior como entrenador.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P