ACTUALIDAD

Una foto de Messi en el Mundial de Qatar fue premiada en Estambul

Fue la novena edición del concurso internacional anual de los Premios de Fotografía de Estambul, con el fin de apoyar a los fotoperiodistas.

En la retina de todos los argentinos quedará ese momento en el que la Selección Argentina de Fútbol logro coronarse en Qatar. Un sufrimiento de varios años, apoyando a Lionel Messi y solo deseando verlo feliz con la Albiceleste. Luego del pitazo final, todos los flashes se los llevó el 10, dándose seguramente las mejores fotos de los últimos años para lo que es nuestro deporte nacional. Dentro de estas grandes imágenes, una sorprendió siendo galardonada esta semana.

La foto del 10 de la Selección Argentina de Fútbol

La foto histórica de Lionel Messi con la copa del mundo, llevado en andas por su amigo Sergio Agüero, fue premiada ayer como la mejor del año pasado en la categoría Deportes Individuales. “Es un honor recibir este premio de parte de un jurado tan prestigioso. Mi madre, quien me empujó como nadie, hizo a seguir centrado en mi trabajo mientras vivía una situación crítica durante el Mundial. Siempre ha estado ahí”, declaró el fotógrafo español encargado de la misma.

La foto ganadora del premio.

¿Cómo se eligen las fotos ganadoras de este premio?

Los ganadores fueron seleccionados a partir de fotografías que cubren los eventos globales del año pasado, sin importar que contexto social abarque. Imágenes como de la guerra en Ucrania hasta los incidentes en Palestina, desde las presiones de la administración talibán hasta el tráfico de niños en Nigeria, desde los cambios ambientales inducidos por el litio hasta los estudios de vida silvestre en Tailandia, desde la Copa del Mundo en Catar hasta las corridas de toros portuguesas. Hubo premios para cada categoría, llevándose el 10 de la Selección Argentina de Fútbol la deportiva.

El jurado internacional afirmó que la calidad de las fotos enviadas fue muy alta y que tuvieron mucha dificultad a la hora de decidir en las eliminatorias realizadas en la plataforma, especialmente preparada por el equipo de tecnologías de la información de la AA.

Exposición de algunas de las imágenes ganadoras.

Las estadísticas de Messi en sus últimos 15 encuentros con la Selección Argentina de Fútbol

Siete amistosos, de los cuales cuatro fueron antes del Mundial de Qatar 2022 mientras que los otros tres fueron después de la consagración en la Copa del Mundo. Se contabilizan también siete en la cita mundialista (3 en fase de grupos y cuatro en instancias finales) y la “Finalissima” ante Italia el año pasado.

LEER TAMBIÉN  Cuánto dinero se lleva el campeón de la Copa América
messi australia
Messi, figura de la Selección Argentina de Fútbol frente a Australia.

En cuanto a asistencias, dio un total de siete: Dos ante Italia, tres en la Copa del Mundo y dos en diferentes amistosos. Luego, en los goles, hizo 22 y de esa suma siete fueron en el Mundial (dos en la final y fue el máximo goleador de Argentina).

En el único partido en el cual no tuvo implicancia en participaciones goleadora o de asistencia fue durante la fase de grupos ante Polonia. De esta forma, son en total 29 participaciones goleadoras.

La palabra de Kun Agüero sobre la actualidad del 10 de la Selección Argentina de Fútbol

Sergio “Kun” Agüero es uno de los amigos más fieles de Messi desde tiempos inmemorables. Selección Argentina y el vínculo que los une con el Barcelona, donde el Kun lamentablemente tuvo que retirarse por un problema cardíaco. Mientras espera la llegada de su amigo a Miami, donde el Kun suele vacacionar, habló sobre llegada del rosarino al Inter Miami.

“Fue sorprendente para todos porque se estaba hablando mucho del Barcelona, pero al final la decisión la tiene él y creo que buscó más la felicidad que seguir con esa presión de seguir ganando“, dijo en diálogo con ESPN. Y bromeó con el nuevo destino de su amigo: “Leo me sigue a todos lados. Yo estoy bastante en Miami, todas las veces que pueda lo voy a ir a ver ja“.

“Va a querer ganar siempre. Se tiene que divertir y pasarla bien, no sé si va a ganar todos los partidos acá… Igual, cuando jugás más libre, te salen las cosas mejor“, agregó respecto al alejamiento de los reflectores del fútbol europeo. Para el Kun, vivir en Estados Unidos le va a hacer bien a Messi y sobre todo a su familia.

Lisandro Martínez: “Sin dudas, le corté el gol de su vida”
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P