ACTUALIDAD

Escuchar

Mundial Sub 20: Inglaterra venció a Uruguay en un partido vibrante y lleno de goles

Inglaterra se impuso por 3-2 sobre Uruguay en La Plata y selló su clasificación a octavos de final del Mundial Sub 20.
uruguay inglaterra mundial sub 20

Feriado en toda la República Argentina por el Día de la Patria, día gris y lluvioso y promesa de buen fútbol. Así era el menú en la previa del partido entre Uruguay e Inglaterra por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 20. Y no defraudaron. Bajo una intensa lluvia en el Estadio Único de La Plata, el conjunto inglés se impuso por sobre el sudamericano por 3 a 2.

Pese a las malas condiciones climáticas, las tribunas del estadio pudieron verse ocupadas por un gran número de hinchas argentinos y uruguayos, que cantaron canciones en contra de Inglaterra y celebraron cada acción de juego en beneficio de la Celeste. En un pequeño cuadrado limitado por empleados de seguridad, se ubicaron entre 25 y 30 simpatizantes ingleses.

Así lució el Estadio Único de La Plata. Pese a las lluvias, un gran marco de público.

Fue un primer tiempo muy parejo y lleno de rispidez. Uruguay intentó imponer sus condiciones al principio, aunque careció de buenas resoluciones en ofensiva, y para colmo Inglaterra pegó primero en la única chance clara que tuvo. A los 22′, córner de Bale desde la izquierda y cabezazo de Humphreys, que se soltó de su marca instantes antes de dar el salto.

Con el resultado en favor de los ingleses, el trámite se picó y mucho. Uruguay buscaba constantemente el contacto físico y hacer entrar a alguno de sus rivales en la disputa. Hubo varios empujones, encontronazos cara a cara y algunas patadas subidas de tono que llevaron a que el partido fuese muy cortado. Faltando un minuto para el cierre, Devine estampó el 2-0, aprovechando una desatención en el fondo de la Celeste que se había quedado reclamando una infracción.

En el arranque del segundo tiempo, Uruguay descontó rápido y con suspenso a los cinco minutos por intermedio de Franco González. El 10 capturó un rebote y el línea levantó la bandera, pero el VAR revisó rápido y constató que no había posición adelantada. A partir de ahí el partido de hizo de ida vuelta, sin ataques claros, pero con más profundidad en ambos equipos a la hora de pisar el área rival.

LEER TAMBIÉN  Dos clubes de Europa van a la carga por Matías Soulé

Los dos se fueron quedando con el correr de los minutos. Inglaterra se dedicó a cuidar la ventaja, Uruguay sintió el desgaste físico (aunque nunca dejó de ir a buscarlo) y no hubo más emociones hasta el minuto cuatro del descuento. Darko Gyabi entró con pelota dominada, abrió el pie y sentenció la historia.

Pero aún había más, porque a pesar de que no se le cayeron muchas ideas, Uruguay fue con empuje y sacrificio y consiguió un nuevo descuento. Y otra vez por un rebote: remate desde lejos que dio en el travesaño y Abaldo le rompió el arco a Cox en el rebote. No alcanzó, saque del medio y fin del partido. Se terminó consumando la victoria de los ingleses por 3-2 y su clasificación a octavos de final: quedaron punteros con seis unidades, detrás Uruguay con tres y en último lugar Irak junto a Túnez con cero.

Formaciones del partido entre Uruguay e Inglaterra por el Mundial Sub 20

Uruguay (4-2-3-1): Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Maturro; Fabricio Díaz, Damián García; Luciano Rodríguez, Franco González, Matias Abaldo; Andrés Ferrari. DT: Marcelo Broli.

Inglaterra (3-4-3): Matthew Cox; Jarell Quansah, Ronnie Edwards, Bashir Humphreys; Daniel Oyegoke, Darko Gyabi, Alex Scott, Harvey Bale; Alfie Devine, Dan Scarlett, Mateo Joseph. DT: Ian Foster.

Estadísticas del partido

U20 World Cup
25 May 2023
- 3:00 pm
Uruguay U20
2 3
England U20

Estadísticas de los jugadores de Uruguay

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P