ACTUALIDAD

Xavi, contundente sobre Lionel Messi: “Tiene las puertas abiertas, pero hay que dejarlo tranquilo”

Xavier Hernández, director técnico y amigo personal de Lionel Messi, se refirió al posible regreso del mejor jugador del mundo al Barcelona y si bien afirmó que quiere contar con él, pidió que lo dejen tranquilo para definir qué será de su carrera.
Messi - Xavi - la Selección Argentina

Lionel Messi disputará su último partido con la camiseta del Paris Saint Germain el próximo sábado y luego ya empezará a pensar seriamente en su futuro. Ya se sabe que no continuará en el elenco parisino –que viene de salir campeón– y su deseo es regresar a Barcelona, donde es ídolo máximo, pero la realidad es que para que eso suceda, los catalanes tendrán que solucionar cuestiones administrativas.

El último partido de Lionel Messi en Paris Saint Germain

Increíblemente el paso de Lionel Messi, el mejor jugador de todos los tiempos, por el Paris Saint Germain será recordado por cuestiones negativas, como insultos y silbidos. Sabido es que el PSG es un club con muy poca historia y que gracias a lo capitales que llegaron desde Medio Oriente es que empezó a tener relevancia.

Muchos consideran que por tener sumas de dinero impresionantes y contratar a grandes figuras tienen la obligación de ganar la Champions League. Como eso no sucedió en los dos años que Messi estuvo allí, es que adoptaron esa postura con el astro argentino y varios de sus compañeros. La afición de Paris Saint Germain demostró que poco entiende de fútbol y cabe destacar que cuando se genera una obsesión en el mundo del fútbol suele ser contraproducente para sus jugadores.

Qué será del futuro de Lionel Messi

Lionel Messi tiene el deseo de regresar a Barcelona, pero para que eso suceda los catalanes tendrán que reducir su masa salarial para poder cumplir con el Fair Play financiero. Una alternativa que surgió en los últimos días es que Inter de Miami le haga un contrato por cuatro años y cederlo en primero a Barcelona, eso podría ayudar a que el regreso de la Pulga a su casa se haga efectivo. De no darse esa alternativa, Leo tiene sobre la mesa una oferta impresionante de Al-Hilal de Arabia Saudita.

LEER TAMBIÉN  VIDEO | El emotivo gesto de tres jugadores de la Selección Argentina con un hincha
Xavi Messi la Selección Argentina
Xavi junto a la Pulga.

La palabra de Xavi sobre el posible regreso de Lionel Messi

Xavier Hernández, director técnico de Barcelona, se refirió al futuro de Lionel Messi en diálogo con Mundo Deportivo: “Lo veo igual que siempre. Ya he dicho muchas veces, él tiene las puertas abiertas aquí, yo soy el entrenador y sé que nos va a ayudar si él decide venir, pero al final yo creo que hay que dejarlo un poco tranquilo. Él acaba la temporada allí, tiene mucho respeto para el Paris Saint-Germain, quiere acabar de la mejor manera, acaba contrato y luego se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir, dónde acabar su carrera”.

Xavi Hernández analiza el posible fichaje de Barcelona por Lionel Messi

Además, agregó: “Pienso que tiene fútbol para seguir en en el alto nivel y que si viene al Barça, lo que queremos la mayoría o todos los culés, en especial el entrenador, tiene las puertas abiertas, estoy convencido de que va a ir bien. En cuanto al tema futbolístico, depende de él, para mí no hay dudas. Si Leo decide venir, tiene las puertas abiertas a nivel de fútbol. Sé que nos va a ayudar. Yo soy el responsable del staff, tiene toda la confianza y toda la ilusión del staff para que se incorpore. No hay ninguna duda. Tengo cero dudas de que nos va a ayudar mucho a nivel futbolístico. A partir de ahí, el tema contractual ya no es de mi incumbencia”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P