ACTUALIDAD

Argentina, una selección preparada para el post Messi

Lionel Messi atraviesa el tramo final de su carrera y la SelecciónArgentina demostró estar preparada para seguir siendo competitiva sin el mejor del mundo.
Lionel Messi la Selección Argentina

Nadie que ame al fútbol quiere que llegue el día en que Lionel Messi anuncie su retiro. Pasó lo mismo con Federer en el tenis o con Michael Jordan en el básquet. Son próceres del deporte que se ganaron el respeto de todo el mundo, sin importar las camisetas. La Selección Argentina siempre fue una potencia, Kempes y Maradona en su momento fueron los referentes de momentos gloriosos y para los más grandes son íconos. Para la generación actual sucede lo mismo con Lionel Messi.

Es indescriptible lo que el mundo del fútbol siente por Lionel Messi. Claro está que para eso ayudó la globalización. Pero Messi no solo es un referente futbolístico, también lo es a nivel humano. Fuera de la cancha llevó una conducta intachable que lo pone como un ejemplo para los más chicos. Ahora bien, la realidad es que cada vez está más cerca el retiro, por más que nadie quiera saber nada con eso.

¿Qué le queda a Messi por dar?

Lionel Messi es un animal competitivo. Haber ganado la cantidad de títulos que ganó a nivel clubes y haber conseguido todo con la Selección Argentina no es sinónimo de decir “hasta acá”. Lionel Messi va a competir dejando la vida hasta su último partido y de eso no quedan dudas. Lo que no se sabe es hasta cuando jugará la Pulga. Estará en la Copa América 2024, buscará conseguir un título importante con Inter Miami y luego se verá si está o no para el Mundial 2026. El deseo de todo el mundo es que Lionel Messi tenga su last dance con la camiseta de la Selección Argentina en la próxima Copa del Mundo.

LEER TAMBIÉN  Oscar Ruggeri volvió a recordar a Diego Maradona
Messi la Selección Argentina
Lionel con la dorada, la imagen que tanto se hizo esperar y tanto se disfrutó.

La Selección Argentina se prepara para el post Messi

Cuesta pensar que algún día la Pulga no jugará más en la Selección Argentina. Al hincha le duele, pero el entrenador tiene que empezar a pensar en esa posibilidad. Los amistosos de esta fecha FIFA son ante rivales menores, pero igualmente sirven para hacer pruebas. El talento del futbolista argentino es innato y las nuevas generaciones son prometedoras, por lo que con una buena preparación, la Selección Argentina tranquilamente seguirá siendo potencia una vez que el mejor del mundo diga adiós. Se sentirá la salida del líder, del ídolo, del referente, pero estará la nueva camada respetar la historia de la Albiceleste y todo indica que así será.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P