ACTUALIDAD

Un River apático no puede pelear por la Libertadores

River no enamora pese a tener un gran plantel, el nivel no es bueno y el entrenador es el gran responsable de la situación.
Rodrigo Villagra River la Selección Argentina

El presente de River es desconcertante y el gran responsable es Martín Demichelis, su entrenador. Aunque no hay que caerle solamente al DT, los jugadores tienen su cuota de responsabilidad y la dirigencia también. Para analizar la actualidad del Millonario hay que desglosar lo que está pasando y, si bien podría parecer descabellado hablar de crisis en un equipo que, hasta el momento, se está clasificando a los cuartos de final de la Copa de la Liga, la realidad es que River no convence y eso pasa hace tiempo.

Las responsabilidaes de Demichelis

Sin dudas que Martín Demichelis -junto a su cuerpo técnico- es el principal responsable de este momento de incertidumbre. Es inexplicable que partido a partido cambie, que no consolide una idea y no le dé confianza a los jugadores. Un partido juega una defensa, al siguiente otra totalmente diferente, el mediocampo a veces es con tres, otras con cuatro y otras con cinco. En la ofensiva pareciera ser más claro todo: Miguel Ángel Borja es un oasis. Demichelis debe entender que River tiene una identidad marcada histórica y respetarla, pero eso no implica que haya que atacar solamente, eso quedó claro en la era Gallardo.

La responsabilidad de los jugadores de River

River cuenta con un gran plantel, pero en el juego colectivo no se está plasmando en la cancha. Se ven muy pocas sociedades, hay muchos futbolistas creativos que no están en su mejor versión, como por ejemplo Lanzini, Barco, Nacho Fernández y Aliendro. Por otro lado, Villagra y Sant´Anna -por los que se pagó una fortuna- todavía no demostraron nada. Además, el entrenador decidió sacar a aquellos jugadores que venían rindiendo bien: Nicolás Fonseca, Sebastián Boselli y Pablo Solari, aunque este último no fue titular ante Huracán porque en la semana había estado con la Sub 23. No todo es culpa de Demichelis y hay muchos jugadores de River que tienen que levantar su nivel si quieren conseguir cosas importantes.

LEER TAMBIÉN  Juanfer Quintero viajó a Colombia por problemas personales y se pierde la definición de la Zona B

Así no puede pelear por la Libertadores

El camino de River en la Copa Libertadores comenzará el próximo martes ante Deportivo Táchira en Venezuela y la necesidad de ganar para comenzar con el pie derecho es imperiosa. El Millonario tuvo suerte con el sorteo y es candidato a ganar su grupo, pese al flojo rendimiento actual: comparte su zona con el equipo venezolano anteriormente mencionado, con Libertad de Paraguay y con Nacional de Montevideo. Sin dudas, el objetivo de River es ganar la Copa Libertadores, pero para aspirar a eso debe mejorar su rendimiento.

¿A River le alcanza para pelear por la Copa de la Liga?

La derrota de River ante Huracán lo dejó en un limbo en una Zona A sumamente pareja. Actualmente se encuentra en el tercer puesto y resta que se jueguen varios partidos de esta fecha, por lo que -a falta de dos jornadas- necesita sumar en los próximos dos partidos si quiere aspirar a clasificar a cuartos. Los rivales que le queda por enfrentar son Rosario Central e Instituto.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P