ACTUALIDAD

¿Cuáles son los tres jugadores que Scaloni debe dejar afuera de la Copa América?

Lionel Scaloni convocó a 29 jugadores para los amistosos previos a la Copa América 2024 y tres quedarán afuera.
Scaloni la Selección Argentina

La Conmebol amplió la lista de la Copa América de 23 a 26 futbolistas y eso fue celebrado por Lionel Scaloni. De cara a los amistosos previos al certamen más importante del continente, el oriundo de Pujato convocó a 29 futbolistas, por lo que tres quedarán afuera. Es cierto que la lista de los amistosos no tiene nada que ver con la de la Copa América, pero al ser tan cercanos, es lógico que los que jueguen el torneo continental salga de la misma nómina.

¿Quiénes deben quedar afuera de la lista?

De más está decir que los 29 convocados por Lionel Scaloni tienen jerarquía suficiente para jugar la Copa América. Pero pensando en conformar el plantel más equilibrado posible, Scaloni debería dejar afuera a Valentín Barco ya que como laterales izquierdos están Tagliafico y Acuña. Por otro lado, Valentín Carboni tampoco sería considerado ya que hay sobrepoblación en ese sector de la cancha. El último que probablemente quede afuera Leonardo Balerdi, por el mismo motivo que los anteriores: hay muchos marcadores centrales pensando en la Copa América.

Barco la Selección Argentina
Valentín Barco.

El camino de Argentina en la Copa América

La Selección Argentina se verá las caras con Canadá el 20 de junio en Atlanta por la primera fecha de la Copa AMérica 2024. Cinco días más tarde será el turno de enfrentar a Chile en Nueva Jersey y el 29 del mismo mes a Perú en Miami. Los dos primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final del certamen más importante del continente.

La ausencia de Dybala

Sin dudas, lo más llamativo de la lista de Lionel Scaloni en la previa a la Copa América fue la ausencia de Paulo Dybala en la nómina. La Joya tuvo una gran temporada en la Roma y además es uno de los futbolistas argentinos más destacados. Probablemente, para el entrenador había futbolistas más destacados en esa posición y por eso no lo citó, pero no deja de ser algo extraño.

LEER TAMBIÉN  James Rodríguez rompió el silencio y confirmó si jugará en Boca
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P