ACTUALIDAD

Escuchar

Demichelis, en el ojo de la tormenta

Desde que asumió en River, Martín Demichelis nunca se ganó el cariño de los hinchas, pese a las tres vueltas olímpicas que dio.
Demichelis la Selección Argentina

Probablemente, cualquier entrenador que en poco más de un año en su cargo de tres vueltas olímpicas tenga el cariño de sus hinchas. Martín Demichelis no lo tuvo nunca y, todo indica, que tampoco lo tendrá. Los hinchas de River no se ven identificados con su entrenador, no le gustan sus maneras, sus declaraciones, la lectura de los partidos y tampoco los cambios que suele hacer. Es cierto que, con el enorme plantel que tiene el Millonario, es difícil fallar. Así y todo, Demichelis falla y mucho.

El punto de inflexión

En julio de 2023, Demichelis fue campeón en su primer semestre como entrenador de River. El Millonario obtuvo la Liga Profesional y allí fue el momento más alto de mancomunión entre el DT y los hinchas, pero poco tiempo después todo se desmoronó. Se filtró que Demichelis le contó a algunos periodistas cuestiones internas del vestuario, que criticó abiertamente a jugadores y eso no gustó nada. Sobre todo porque difiere al 100% respecto a la manera de conducir de Marcelo Gallardo, una gloria del club.

Las formas de Demichelis

Martín Demichelis se muestra con un tipo fuerte, frío. Aunque también tuvo sus momentos de emoción, sobre todo en su primer año como DT de River. Los cuestionamientos lo incomodan y, si bien se caracteriza por ser respetuoso, la realidad es que no le gusta que en las conferencias de prensa lo cuestionen, ya sea por decisiones tácticas, los cambios o la mala lectura de un partido.

LEER TAMBIÉN  Cómo quedó parado Boca de cara a la última fecha de la Sudamericana

Una actitud alemana

Durante dos décadas, Martín Demichelis estuvo alejado de Argentina. Durante 20 años vistió las camisetas de Bayern Munich, Manchester City y Málaga. Son cientos los comentarios que en las redes sociales aparecen a diario cuestionante la conducción de Martín Demichelis y su actitud cuando las cosas no van bien. Se lo considera frío y que no sabe contagiar a sus jugadores, tal como hacía tan bien Marcelo Gallardo.

Demichelis la Selección Argentina
Demichelis.

¿Puede revertirlo?

En el fútbol no hay nada escrito, pero la realidad es que pareciera que Martín Demichelis tendrá que trabajar mucho para revertir su imagen con los hinchas. Los resultados siempre ayudan y obtener un título importante antes del cierre de año será clave. Pero no solamente los hinchas de River se mueven por los resultados, también habrá que mejorar en el juego, en la lectura de los partidos, en la conformación del plantel y en los cambios. El hincha quiere sentir que Demichelis ganó un partido, ya sea con su lectura previa, los cambios o algún detalle propio de un DT que tenga la jerarquía para dirigir a uno de los clubes más importantes de Sudamérica.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P