ACTUALIDAD

Escuchar

Futuras joyas de la selección: Tomás Parmo

El habilidoso enganche de 16 años ya es oficialmente parte del plantel de Primera División, y tiene vínculo con el Rojo hasta diciembre de 2026.

Tomás Parmo, que cumplió 16 años algunas semanas, es la gema principal de Independiente. Así lo dice el contrato por tres años, con una elevada cláusula de 20 millones de euros, que acaba de firmar; así lo puso sobre la mesa el entrenador Carlos Tevez con sus elogios por tener una “cabeza diferente”.

¿Quién es Tomás Parmo?

Tomás, o Tomi como se le conoce, ha sido una figura destacada en las categorías juveniles del fútbol argentino desde hace más de cinco años, gracias a su habilidad en el Cultural de Sarandí y en el club Independiente, donde sus jugadas se han vuelto virales en múltiples ocasiones. Este joven talento comparte similitudes con otro prodigio juvenil, el “Diablito” Echeverri, quien es el capitán de la selección argentina Sub 17 y juega en River Plate. Pero lo que hace que la historia de Tomi sea aún más notable es su conexión familiar; es hijo de Alejandro Parmo, reconocido periodista deportivo de medios. Tomi forma parte de una nueva generación de jugadores cuyo ascenso a la fama a menudo precede a sus logros deportivos.

En la cancha, Parmo ha destacado como el número 10 y capitán del equipo de octava división del Rojo. Ha sido convocado en varias ocasiones para entrenar con la selección argentina Sub 15 bajo la tutela de Pablo Aimar, junto con otros talentosos compañeros de su categoría y Carlos Tevez lo llevó a la pretemporada del primer equipo que se llevó a cabo en Estados Unidos. Incluso, en las jornadas iniciales de la Copa de la Liga, contra Independiente Rivadavia y contra Vélez, Tomi Parmo fue concentrado y estuvo sentado en el banco de los suplentes. Sin sumar minutos en la máxima categoría aún. El Apache avisó que lo llevará de a poco, pero todos los hinchas esperan su estreno absoluto.

LEER TAMBIÉN  La estrella del fútbol alemán que eligió a Messi sobre Cristiano
Tomás Parmo, de chico, junto a Julián Álvarez.

¿Cómo juega Tomás Parmo?

Parmo se describe a sí mismo como un jugador de perfil ofensivo, hábil para crear juego y con capacidad goleadora. Sus estadísticas en las categorías juveniles del club son impresionantes: ha disputado 23 partidos y ha marcado 6 goles en la octava división, siendo además el máximo asistente de la categoría, lo que ha contribuido al éxito goleador de sus compañeros Fleitas y Viollaz en todas las divisiones del club. En la reserva, ha sido convocado en cinco ocasiones, ingresando tres veces desde el banco y anotando un gol contra Gimnasia de La Plata.

Sus fortalezas son la gambeta en velocidad y por supuesto su pegada, que quedó en evidencia por sus grandes goles de tiro libre. Además, es el jugador más joven del fútbol argentino en debutar en Reserva.

Tomás Parmo ya tiene contrato profesional

Parmito, como le dice cariñosamente Tevez, que lo cobijó como su pollo en el plantel del Rojo, se hizo presente junto a toda su familia en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini en febrero y estampó la firma de su vínculo hasta diciembre de 2026 con el club de Avellaneda.

No lo hizo antes porque recién el 8 de enero de este año cumplió los 16 años, edad suficiente para rubricar el primer contrato como jugador profesional. Un tiempo atrás, desde Italia vinieron a tentarlo con una suculenta oferta por 5 millones de euros para irse por la patria potestad, pero el pibe y su familia decidieron quedarse para crecer en Independiente. Así, firmó su primer contrato como profesional con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros netos.

Tomás Parmo firmó con Independiente. Foto: Independiente.
En Independiente saben que tienen un diamante en bruto y por eso lo blindaron.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P