ACTUALIDAD

Vélez derrotó a Argentinos por penales 4 a 2 y jugará la final de la Copa de la Liga

Argentinos y Vélez se enfrentaron en San Nicolás en las semis del certamen. Terminaron 0-0 y se definió todo en penales.

La Asociación Atlética Argentinos Juniors y el Club Atlético Vélez Sarsfield se enfrentaron esta tarde en San Nicolás por un lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional 2024, que se disputará el próximo 5 de mayo. El ganador fue en los penales el conjunto velezano tras igualar sin goles en los 90 reglamentarios.

¿Cómo fue el primer tiempo entre Vélez y Argentinos?

En un partido donde los arqueros fueron protagonistas, Vélez venció a Argentinos Juniors desde el punto penal y se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga. Ahora espera por Estudiantes de La Plata o Boca.

En un partido apasionante, con el Estadio Único de San Nicolas como escenario, Vélez aguantó con diez jugadores y venció a Argentinos Juniors en los penales.

La rápida expulsión de Romero condicionó el partido desde los 13 minutos, cuando apenas habían pasado las primeras aproximaciones a favor del Bicho. Un tremendo planchazo del delantero a Nicolás Oroz necesitó de la intervención del VAR, que este domingo se montó en el propio estadio y no en Ezeiza, a diferencia del resto de los encuentros, para revertir la tarjeta amarilla inicial del árbitro Facundo Tello.

La soleada tarde le guiñaba el ojo a Argentinos Juniors, pero al final el efecto psicológico le terminó jugando en contra. Y es que cedió campo al rival, estuvo muy impreciso y no encontró soluciones a lo bueno que había hecho en los primeros 10 minutos. También sufrió a Francisco Pizzini por la banda derecha, desde donde llegaron las jugadas más claras del Vélez.

Primero en los pies de Thiago Fernández y después en las de Pizzini, aunque ninguno pudo con los grandes reflejos del experimentado Diego Rodríguez, quien se lució hasta con dobles atajadas bajo los tres palos.

Vélez espera al vencedor de Boca Juniors y Estudiantes -jugarán el martes- para determinar quién será el campeón del primer certamen del año en el fútbol argentino.

¿Cómo fue el segundo tiempo entre Vélez y Argentinos?

El comienzo del segundo tiempo, en tanto, lo tuvo a Argentinos Juniors jugando con una mayor desesperación, a veces abusando de los pelotazos, mientras que Vélez lo manejó tácticamente, en especial por los detalles defensivos. Esta vez el equipo de Pablo Guede tuvo las mejores chances a través de José Herrera y Santiago Montiel. Y el que respondió enormemente fue Tomás Marchiori.

Quedó la duda sobre si hubo un penal no cobrado -ni alertado por el VAR- para Argentinos Juniors tras una llave que Valentín Gómez le aplicó en el cuello a Luciano Gondou en un ataque aéreo. Una jugada que hubiese despertado la polémica porque después casi marca Lenny Lobato en la siguiente. No hubo tiempo para mucho más y la llave se estiró a los penales.

LEER TAMBIÉN  ¿De rival de Messi a nuevo compañero? Inter Miami quiere a una figura de Real Madrid

Ya en la definición, Rodríguez le atajó a Juan Méndez, erró Leonardo Heredia, Marchiori le contuvo el remate a Gondou y Lobato convirtió el 4-2 que lo metió a Vélez en una nueva final del fútbol argentino.

El encargado de sentenciar el pase a la final fue Lenny Lobato.

Vélez, de pelear el descenso a quedar a un paso de una nueva gesta

La última década del Fortín estuvo atravesada por complejos momentos institucionales y deportivos que lo llevaron, incluso, a luchar para mantener la categoría. Por lo tanto, para remontarse al último antecedente positivo, hay que viajar 11 años hacia atrás, momento en el que Vélez ganó su estrella número 16.

El Vélez de Gareca fue el último Fortín campeón.

Para entonces, Ricardo Gareca era el capitán de un barco que navegaba sin complicaciones: venía de gritar campeón en el Torneo Inicial del 2012 y tenía en sus filas a futbolistas del calibre de Fernando GagoFabián CuberoSebastián Domínguez y Lucas Pratto, entre otros.

Vélez ganó por última vez un título de Primera División el 29 de junio de 2013 tras derrotar 1 a 0 a Newell’s en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, cancha que fue testigo de una hazaña. En aquella oportunidad, el protagonista fue el Oso quien, a los ocho minutos del encuentro, abrió el marcador para el equipo de Liniers y selló el triunfo.

Sin embargo, lejos de haber sido una batalla sencilla, el Fortín tuvo que pelear hasta el final porque, a los 27′, sufrió una expulsión y tuvo que pelear parte del primer tiempo y toda la segunda mitad con un futbolista menos. Además, como si fuera poco, sufrió un penal en contra que no se convirtió en gol por una atajada clave de Sebastián Sosa, entonces arquero del plantel.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P