ACTUALIDAD

El favorable antecedente de Lionel Messi en la cancha de New England

El 10 nunca enfrentó a este rival pero tiene un grato recuerdo con la Selección dentro de su estadio.
messi kansas city

Con más de 65.000 personas expectantes, Lionel Messi volverá a pisar el Gillette Stadium (cancha que fue testigo de una goleada de la selección Argentina) para enfrentar al New England por la fecha 11 de la MLS. Aunque nunca se midió ante este equipo, el 10 pisó ese césped durante la Copa América Centenario, más precisamente en los cuartos de final, donde sumó otro antecedente más que favorable con la camiseta celeste y blanca.

La última vez de Messi en este estadio

El 18 de junio de 2016, Leo tuvo un desempeño soñadocon un tanto convertido a los 60 minutos y dos asistencias, fue participe necesario de la victoria por 4 a 1 que el combinado, entonces dirigido por Gerardo Martino, le proporcionó a Venezuela. En aquella oportunidad, quienes completaron el marcador fueron Gonzalo Higuaín (con un doblete) y Erik Lamela con un gol a los 71′ que le bajó el martillo al partido.

A casi ocho años del partido que le dio el pase a la semifinal a la Argentina, el astro intentará hacer historia nuevamente en ese estadio, donde buscará tres puntos que pueden ser claves en la pelea por el título con el Inter Miami. Además, intentará ampliar un registro personal en el que, hasta ahora, lleva nueve goles y cinco asistencias en nueve partidos disputados en lo que va del 2024.

El favorable antecedente de Messi en la cancha de New England
La celebración de Lionel Messi con Erik Lamela y Marcos Rojo tras el triunfo. (Foto: Fernando de la Orden)

La historia del Gillette Stadium

Construido en 2002, el Gillette Stadium fue sede de partidos y encuentros de distintos deportes. Sin embargo, suele ser la casa de los Patriots, uno de los equipos más destacados de la NFL. Aunque no forma parte de los 14 estadios elegidos para albergar la Copa América 2024, esta cancha fue una de las estrellas de la edición Centenario, donde Argentina fue subcampeón.

LEER TAMBIÉN  La primera baja de River tras la eliminación ante Temperley por Copa Argentina
El favorable antecedente de Messi en la cancha de New England
Lionel Messi celebra el triunfo de Argentina ante Venezuela en el Gillette Stadium. (AFP)

En la previa del encuentro que tendrá el Inter Miami ante el New England, el césped sintético del Gillette Stadium fue invadido por una producción de Monster Jam. Sin embargo, ya está listo para recibir al capitán de la Selección.

El partido se disputará el sábado 27 de abril a las 20:30hs de la Argentina en el estadio Gillette Stadium. El partido será transmitido por la señal de MLS Season Pass de Apple TV

¿Cómo está el Inter Miami en la tabla de posiciones de la MLS?

Con 10 fechas disputadas, el Inter Miami está puntero en la tabla de posiciones de la Conferencia Este con 18 unidades en su haber. En este contexto, este sábado 27 de abril enfrentará al New England, que marcha último. Por lo tanto, Las Garzas tienen por delante un compromiso digno de aprovechar para sumar puntos pero, también, para tomar distancia del New York RB y del Cincinnati, sus dos principales escoltas en la pelea por el liderazgo.

Durante su última presentación, los dirigidos por Gerardo Martino vencieron al Nashville con una activa participación de Lionel Messi, quien marcó dos de los tres tantos y una de las asistencias.

El favorable antecedente de Messi en la cancha de New England
Messi y Suárez se preparán para el próximo encuentro.

¿Cuál sería la formación inicial del Inter Miami para enfrentar al New England?

Aunque en su última conferencia de prensa no brindó detalles sobre la formación inicial, el entrenador argentino aseguró que tiene “a todos disponibles” y “en condición de viajar” de cara al encuentro. Además, confirmó que Matías Rojas, el nuevo refuerzo del Inter Miami, los acompañará porque es parte del plantel.

Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Jordi Alba; David Ruiz, Sergio Busquets, Diego Gómez, Julian Gressel; Lionel Messi, Luis Suárez. DT: Gerardo Martino.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P