ACTUALIDAD

Lo quiso Boca, se fue al descenso en Europa y ahora se irá de su club

Apenas lograron un triunfo en toda la temporada y, con cinco fechas restantes, ya no tienen chances de mantenerse en Primera División.
luka romero libre lazio

Luka Romero deberá comenzar a resolver su futuro en los próximos días, luego de haber sufrido este sábado el descenso en La Liga de España con Almería tras caer 3-1 como local ante Getafe, cuando todavía faltan cinco jornadas para la finalización de la competencia.

Luka Romero, de casi jugar en Boca a descender

El futbolista que disputó con la Selección Argentina el último Mundial Sub-20 el propiedad del Milan y forzó una salida desde finales del año pasado para ganar en continuidad. El destino pudo ser Boca y hubo negociaciones concretas para que sucediera. En su llegada al equipo español con el que hoy le tocó sufrir el peor de los fracasos deportivos, él mismo se encargó de confirmar las gestiones.

Buenas noticias para Luka Romero: se descartó una fractura
Luka Romero sufrió el descenso en España.

“Lo de Boca fue algo entre clubes que no se pusieron de acuerdo”, se había limitado a decir en aquel entonces, antes de explicar los motivos que lo habían llevado a hacer fuerza para salir a préstamo desde Milán: “La búsqueda de oportunidades para jugar y sentirme importante dentro del terreno”.

El contrato de cesión entre Almería y el club italiano se estipuló hasta fin de la presente temporada, sin opción de compra, por lo que ya desde junio, cuando estará disputándose la Eurocopa, deberá volver a reportar con el Rossonero y definir allí su futuro.

Luka Romero no tuvo continuidad desde su llegada a Almería.

El futuro de Luka Romero

La aparente llegada de un nuevo entrenador, pues se cree que Stefano Pioli no seguirá al frente del equipo para el próximo curso, podría abrir nuevas oportunidades para Romero de quedarse a pelear por un lugar. En ese sentido, que pueda participar de partidos de pretemporada será clave. También que el nuevo entrenador de Milan sea argentino, pues sonaron los nombres de Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto en lista de candidatos, podría representarle un plus de confianza.

LEER TAMBIÉN  El Chelsea de Enzo Fernández se clasificó a una copa europea

Caso contrario, el mediapunta de 19 años por el que Milan pagó a Lazio 3 millones de euros podría tener que volver a buscar una salida a préstamo, lo que si Boca lo desea representará una nueva oportunidad de salir a buscarlo, conociendo ya cuáles son las exigencias de base para negociar.

luka romero almeria
Apenas lograron un triunfo en toda la temporada y, con cinco fechas restantes, ya no tienen chances de mantenerse en Primera División.

¿Hasta cuándo tiene contrato Luka Romero en Milan?

Con su fichaje a mediados de 2023, Milan le hizo un primer contrato de largo plazo al jugador nacido en México y naturalizado argentino. En junio, todavía le quedará un vínculo de tres años por delante con la institución, que lo firmó hasta 2027.

La postura de Boca que no aceptaron en Milan

El contrato de cesión que Milan firmó con Almería fue muy diferente al que buscó concretar la dirigencia de Boca, que había pedido un préstamo por un año y medio, como mínimo un año, y que se fijara una opción de compra que pudiera ejecutarse en caso de considerarlo oportuno. Pero el equipo italiano ni quiso desprenderse por tanto tiempo del jugador, ni tampoco mostró intenciones de transferirlo hace poco más de tres meses. De cara a futuro, se mantendría en esa misma postura.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P