ACTUALIDAD

Infernal gol de Alejo Sarco para empatar la final de la Copa de la Liga

El “Pincha” y el “Fortín” igualan 1-1 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Eros Mancuso marcó el gol del equipo de Eduardo Domínguez, mientras que Alejo Sarco lo igualó para los de Liniers.

La tan ansiada final de la Copa de la Liga ya es una realidad. En Santiago del Estero, Vélez y Estudiantes están definiendo al primer campeón argentino del 2024. Luego de un primer tiempo intenso, donde el Pincha consiguió la apertura del marcador por un golazo de Eros Mancuso, Vélez encontró el empate.

El gol de Vélez en la final

El segundo tiempo empezó complicado para Vélez. A los 14 minutos, por un codazo sobre el rostro del jugador ecuatoriano Cetre, Damián Fernández fue expulsado. Otra vez, el Fortín debe jugar un partido de este torneo con uno menos.

Alejo Sarco, en la primera pelota que tocó, llevó la pelota al área, empezó a amagar para construirse los espacios y sacó un zurdazo que, rebote mediante, se le metió por el palo derecho a Mansilla. Al Fortín parece sentarle bien jugar con uno menos en esta Copa.

¿Quién es Alejo Sarco?

Tenido en cuenta desde muy joven, por sus habilidades y destrezas, Alejo firmó su primer contrato profesional con Vélez a los 16 años. “Es un orgullo para mí y para mi familia, el lucharla desde chico arrancando de cero sin nada. Estoy muy contento con el presente que estoy teniendo, pero también muy enfocado en todo lo que viene”, comentó al respecto.

LEER TAMBIÉN  Lautaro Martínez alcanzó una marca que no se veía desde Lionel Messi

Prometedor desde sus inicios, el Toro fue campeón invicto y goleador del equipo con 12 tantos en la octava categoría de Vélez durante el año 2021. Poco a poco ha ido ganando lugar en la institución fortinera, hasta que en la primera mitad de 2023 comenzó a codearse por un puesto en la Reserva.

En la primer parte del año, la Reserva tuvo un semestre más que intenso donde lamentaron la trágica pérdida de Hernán Manrique, el entrenador del equipo, que sufrió una descompensación seguida por un infarto. Con todo en su contra, el esfuerzo se redobló y terminaron saliendo campeones con tan sólo una derrota, cinco empates y 21 victorias.

Firmó su primer contrato profesional con Vélez a los 16 años (@alesarco_)

La experiencia del Sudamericano Sub 17 con Argentina

Alejo fue uno de los representantes argentinos en el Torneo Sudamericano Sub 17 que se disputó este año en Ecuador. Los dirigidos por Diego Placente terminaron en la tercera posición del hexagonal, superados por el campeón Brasil y el subcampeón, el anfitrión.

El Toro en el Sudamericano Sub 17 con la Selección (@alesarco_)

Es muy lindo representar a tu país, ponerse la camiseta argentina es algo único. Fue una experiencia muy, muy linda, compartir con mis compañeros que veníamos madurando hace ya un año y medio. La verdad que se formó un grupo muy lindo y fue una gran experiencia”, contó.

“Recuerdo los juegos que hacíamos a la noche, en la cena. Algunos días antes de jugar hacíamos un partidito donde participaba Diego, Pablo, los médicos y kinesiólogos, hasta los directivos. Eso estuvo buenísimo”. El Toro no pudo anotar en ningún encuentro, pero en los minutos que le dieron tuvo pasajes de gran juego durante el Sudamericano.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P