ACTUALIDAD

Escuchar

¡Estudiantes es el nuevo campeón de la Copa de la Liga!

En una definición apasionante, Estudiantes se impuso en los penales a Vélez Sarsfield y es el nuevo campeón de la Copa de la Liga
Estudiantes

El fútbol no se mide por merecimientos, y a veces se cataloga como uno de los deportes más injustos ante las variantes que se dan en todos los partidos. La estadística se quedará con la rebeldía de los juveniles de Vélez Sarsfield pero el título de la Copa de la Liga quedó en manos de Estudiantes de la Plata. El “Pincha” venció 4-3 en los penales al “Fortín” luego de la igualdad en los 120 minutos y es el nuevo campeón del fútbol argentino.

Estudiantes de la Plata sumó su título número 16 en su historia. El “León” venía de caer en la Supercopa ante River Plate pero hace meses festejó la obtención de la Copa Argentina. En el Madre de Ciudades, ambos equipos finalizaron el encuentro con diez jugadores luego de las expulsiones de Damián Fernández y Gastón Benedetti.

El penal decisivo de Zuqui y el título de la Copa de la Liga

Fernando Zuqui fue el autor del gol quién le permitió a Estudiantes de la Plata consagrarse de la Copa de la Liga. Luego de la euforia, en sus declaraciones no se olvidó de los juveniles del rival: “Dejame felicitar a Vélez. Los chicos hicieron un gran partido. Hasta hace poco tiempo estaban en otra situación y hoy jugaron una final.

LEER TAMBIÉN  Paredes contó en detalle cómo vio a Dybala tras quedar afuera de la Selección Argentina

De esta manera Eduardo Domínguez cosechó su segundo título al mando del “León” y es el tercer entrenador en la historia del club en obtener dos consagraciones: Osvaldo Zubeldía y Alejandro Sabella están por encima de él. Además, es la segunda vez que el técnico gana la competencia, la anterior con Colón de Santa Fe.

Eduardo Domínguez

Los títulos de Estudiantes en su historia

Siete ligas locales contando la de hoy ya que la última había sido el Apertura 2010. Luego cuenta con tres copas nacionales, la anterior la Copa Argentina el año pasado y seis copas internacionales, de las cuales cuatro son la Copa Libertadores, un Mundial de Clubes y una Copa Interamericana.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P