ACTUALIDAD

Copa Sudamericana: cómo está el grupo de Racing y qué necesita para clasificar

La Academia recibe a Coquimbo Unido en busca de garantizarse el pase a los 16vos de final. Mirá qué necesita.

Racing enfrentará a Coquimbo Unido este jueves en busca de sellar su pasaje a los playoffs de la Copa Sudamericana. Por el momento, la Academia se encuentra en el primer lugar del Grupo H con la misma cantidad de puntos que RB Bragantino. Por ese motivo, esta noche no podrá asegurarse el primer lugar de la zona y, por lo tanto, el acceso directo a los octavos, aunque sí podría garantizarse -mínimamente- el acceso a los 16vos de final. Mirá que resultados necesita y cómo está la tabla.

La tabla del grupo de Racing en la Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Gustavo Costas se encuentra en la primera posición del grupo, con nueve unidades, misma cantidad de RB Bragantino. En su paso por el torneo, los de Avellaneda vencieron a 2-0 a Sp. Luqueño en Paraguay, 3-0 al equipo brasileño en Argentina y superaron 2-1 a Coquimbo en Chile. No obstante, en la fecha pasada el equipo perdió 2-1 ante el Red Bull en Brasil y ahora peligra su liderato en la zona.

El equipo de Costas, a un paso de la clasificación. Foto: EFE/ Hernán Contreras.

La buena noticia para Racing es que sigue siendo el puntero del Grupo H debido a su abultada diferencia de gol. La Academia tiene +5 goles a favor, mientras que su escolta tiene 0 en ese aspecto, una ventaja que parece ser prácticamente irremontable.

Más atrás, pero todavía con posibilidades de avanzar de ronda, se encuentra Coquimbo Unido. El equipo chileno tiene cuatro unidades y está obligado a ganar los partidos que le quedan para avanzar de ronda. En el fondo de la tabla se ubica Sp. Luqueño, con solo una unidad y ya matemáticamente eliminado.

Racing marcha primero en su zona. (Photo by Javier TORRES / AFP)

¿Qué necesita Racing para clasificar esta noche?

A la Academia le alcanza con empatar hoy para garantizarse la clasificación a los 16vos de final de la Copa Sudamericana. Esto es así porque los argentinos le sacan 5pts. de ventaja a Coquimbo, que está obligado a ganar sí o sí para no quedar eliminado esta noche.

LEER TAMBIÉN  Los alarmantes números de Franco Armani en los penales

De todas formas, hay que tener en cuenta que a Racing no lo beneficiaría el empate, debido a que caería al segundo lugar de la tabla si Bragantino gana en Paraguay. Recodemos que aquellos equipos que terminen escoltas en sus grupos de la Sudamericana deberán jugar los playoffs ante un equipo que finalice tercero en la Libertadores. Es por eso que Costas pondrá a su mejor once en cancha para intentar no solo asegurar el pase a la próxima fase, sino también mantenerse en lo más alto del grupo.

La Academia va por la clasificación. (Photo by Javier TORRES / AFP)

¿A qué hora juegan Racing vs. Coquimbo Unido, por la Copa Sudamericana?

En el partido correspondiente a la fecha 5 de la Copa Sudamericana, la Academia recibirá a los Piratas de Chile en el Cilindro de Avellaneda este jueves 16 de mayo a partir de las 19:00 (hora de Argentina). La terna arbitral estará compuesta por Andrés Rojas Noguera, Miguel Roldan y Mayra Sanchez como jueces de línea y Jhon Hinestroza como cuarto árbitro. En el VAR el encargado será Nicolás Gallo, mientras que en AVAR estará Jenny Arias.

Los partidos que quedan por jugarse en el Grupo H de la Copa Sudamericana

Fecha 5

  • 16/5: Racing vs. Coquimbo Unido | 19:00hs
  • 16/5: Sp. Luqueño vs. RB Bragantino | 21:00hs

Fecha 6

  • 28/5: Coquimbo Unido vs. RB Bragantino | 21:30hs
  • 28/5: Racing vs. Sp. Luqueño | 21:30hs
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P