ACTUALIDAD

Los debuts en la Selección Argentina en los últimos amistosos

Con la confianza de Lionel Scaloni, dos jóvenes futbolistas tuvieron sus primeros minutos con el combinado nacional mayor.
Valentín Barco y Valentín Carboni

En el marco de la doble fecha FIFA de marzo, los campeones del mundo disputaron dos encuentros amistosos ante El Salvador y Costa Rica, ambos se inclinaron a favor de la Albiceleste y Lionel Scaloni aprovechó para hacer debutar en la selección mayor a dos jóvenes talentos: Valentín Barco y Valentín Carboni.

Carboni, Barco, Mac Allister, Álvarez, Garnacho y Buonanotte 
Carboni, Barco, Mac Allister, Álvarez, Garnacho y Buonanotte 

El primer debut tuvo lugar en el duelo ante El Salvador, disputado el viernes 22 de marzo, y fue el del ex Boca Juniors. Luego de que Giovani Lo Celso sentenciara el resultado final 3 a 0 a favor de Argentina, el cuerpo técnico decidió que era momento de darle unos minutos al joven argentino que actualmente pertenece a Brighton. Por este motivo, a los 56 minutos, Valentín Barco reemplazó a Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.

Por su parte, Valentín Carboni jugó por primera vez en el último duelo contra Costa Rica. El futbolista que representa a Monza de Italia, a préstamo desde Inter de Milán, ingresó desde el banco de suplentes para reemplazar a uno de los históricos, Ángel Di María, sobre el final del encuentro. Sin embargo, a pesar de la complejidad que implica sustituir a semejante jugador, el joven de 19 años mostró carácter y tuvo muy buenos minutos.

Chau amistosos con la Selección, ¡hola clubes!

Finalizada la fecha FIFA, ambos volverán a sus equipos para tener rodaje y lograr ocupar un lugar en la nómina de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Por lo pronto el próximo partido de Brighton será muy complejo ya que enfrentará al líder, Liverpool, el domingo 31 de marzo a las 10:00 horas (ARG), mientras Monza se verá las caras con Torino el sábado 30 de marzo a partir de las 11:00 horas (ARG).

Valentín Barco y Valentín Carboni en la gira de amistosos con la Selección Argentina
Barco y Carboni en los entrenamientos de Argentina para los amistosos
LEER TAMBIÉN  FIFA actualizó el ranking de selecciones y Argentina sigue en la cima
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P