ACTUALIDAD

El homenaje a la gran atajada del Dibu en la final del Mundial

Los vecinos de Rio Tercero recordaron la determinante parada del arquero argentino con un fantástico gesto de agradecimiento.
homenaje a Dibu Martínez

La Selección Argentina se consagró campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022 tras una compleja tanda de penales ante Francia que se inclinó 4-2 a favor de la Albiceleste. Sin embargo, además de los remates desde los doce pasos, siempre será recordada la atajada de Emiliano Martínez en el última parte del encuentro. El marcador ya estaba cerca de los 123 minutos cuando el Dibu frenó con su pierna izquierda un contra ataque de Kolo Muani.

Debido a esto, el agradecimiento del pueblo argentino hacia el arquero del combinado nacional es infinito. Con motivo de recibir los trofeos de la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima, que fueron exhibidas de forma gratuita, los habitantes de la ciudad de Córdoba (Rio Tercero) recrearon la tapada de Dibu Martínez ¡con sus propios cuerpos! Lo más increíble de la acción fue que los protagonistas eran todos niños.

“La idea nace a partir de una invitación que nos hace la federación regional de fútbol de Rio Tercero. Yo soy un artista que trabajo mucho con la plástica y el fútbol. Siempre tuvimos el concepto de que esto fuera una obra de arte, trabajamos con esa intencionalidad“, aseguró Rubén, uno de los artistas del gran homenaje, en diálogo con TN. “Gracias Dibu. Posteó nuestra obra, le estamos muy agradecidos por tener esa sensibilidad”, agregó.

La histórica atajada del Dibu

Kolo Muani recordó el mano a mano

Cuando tienes la bola te dices a ti mismo que es la tercera estrella, que podrías liberar a todo un pueblo, a toda una nación. Después ves los videos, ves a Kylian a la izquierda y te dices que la puedes desplazar, pero en el momento va demasiado rápido. El balón baja, es ‘uno, dos’ y tiro. No quiero decir que siempre estoy triste y que siempre voy a llorar. No, es una fortaleza. Fallé, pero si caes en este destino, ya no existirás, así que me levanto y me digo que la próxima vez la voy a meter en el fondo”, dijo el francés en Diario Olé.

Kolo Muani, Dibu Martínez la Selección Argentina
La gran atajada de Dibu Martínez a Kolo Muani
LEER TAMBIÉN  Rodrigo De Paul apoyó a Enzo Fernández: "Al que gana siempre le buscan algo"
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P