ACTUALIDAD

El récord de Chiquito Romero que Dibu Martínez NO pudo alcanzar en la Selección Argentina

Emiliano Martínez no fue titular ante Costa Rica y eso le impidió alcanzar una marca histórica de la Selección Argentina que tiene ni más ni menos que Sergio Romero.
Dibu Martínez: "Va a ser muy especial jugar en La Bombonera"

El partido amistoso entre la Selección Argentina y Costa Rica en Los Ángeles tuvo una particularidad, poco común en este último tiempo. Emiliano Dibu Martínez no fue titular ante la decisión de Lionel Scaloni de darle la oportunidad a Walter Benítez. Esto evitó la posibilidad de que el arquero del Aston Villa siga en carrera en busca de un récord que ahora tiene Sergio Chiquito Romero.

Benítez cumplió en el triunfo ante Costa Rica más allá del gol que recibió de Manfred Ugalde. Aunque, esto significó el primer partido de Emiliano Martínez sin atajar como titular en la Selección Argentina desde el amistoso ante Honduras el 24 de septiembre de 2022 (atajó Gerónimo Rulli).

Por lo tanto, ante Costa Rica, el Dibu cortó una racha de 20 partidos ininterrumpidos sin estar en el arco del seleccionado argentino. Si bien esto lo pone como el segundo arquero con más cantidad de encuentros atajados de forma consecutiva, quedó a un paso de la marca actual.

El récord de Chiquito Romero que no se le dio a Dibu Martínez

Sergio Romero posee el récord de más partidos consecutivos en el arco de la Selección Argentina. El actual arquero de Boca Juniors llegó a un total de 22 partidos siendo titular en el arco de la Albiceleste, por lo cual, Dibu Martínez quedó a dos encuentros de igualar tal marca.

LEER TAMBIÉN  Dibu Martínez vs Lille: una pelea a la que se sumó un alto directivo del club francés
El récord que Dibu Martínez NO pudo alcanzar en Argentina
Romero sigue con su récord vigente en Argentina.

De todas maneras, el ex arquero de Arsenal, al estar vigente, podrá volver a intentar este récord que aún ostenta Chiquito. Aún así, la marca que le interesa al Dibu superar es la del arquero con más partidos en la historia de la Selección Argentina.

Por estos momentos, el arquero con más juegos en la Albiceleste es, precisamente, Sergio Romero con 96 presentaciones. En una entrevista con TyC Sports, Martínez habló de ese récord que quiere. “Quiero llegar a los 100 partidos y superarloTodos hablan de Goyco o del Pato, pero Chiquito hizo un gran trabajo en la Selección. Llegó a una final del mundo; dos de Copa América. Tuvimos la mala suerte de perder, pero hizo un gran trabajo“, supo decir en marzo de 2023.

El récord que Dibu Martínez NO pudo alcanzar en Argentina
Dibu Martínez, en el calentamiento del partido entre Argentina y Costa Rica (IMAGO / ZUMA Wire).

¿Por qué Dibu Martínez no atajó ante Costa Rica?

Emiliano Martínez no fue titular por decisión del técnico Lionel Scaloni. No tuvo problemas físicos. Simplemente, quiso darle la chance a Benítez de tener su primer partido como titular en el arco de la Argentina, aprovechando su buen momento en el PSV Eindhoven.

Se presume que Walter Benítez sea el arquero titular inmediato ante una posible ausencia de Emiliano Martínez en el arco de la Selección Argentina. Scaloni lo tendría incluso en mejor consideración que Franco Armani, actual de River Plate y campeón en Qatar 2022.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P