ACTUALIDAD

Escuchar

Un exótico club de Bulgaria contrató a ocho jugadores argentinos

El Beroe FC de Bulgaria rompió el mercado de pases y sumó un total de ocho jugadores argentinos para encarar la temporada.
beroe fc argentinos

El fútbol de Bulgaria, al igual que otras ligas europeas, es un destino que desde lejos parece ser extraño para los futbolistas argentinos, pero en los últimos años hubo algunos jugadores nacidos en nuestro país que decidieron probar suerte allí, como el caso de Matías Tissera, ex delantero de Platense. A pocos días de que arranque la Primera División de Bulgaria, un equipo muy poco conocido presentó a ¡ocho jugadores argentinos!

Se trata del PFC Beroe Stara Zagora, fundado en 1916 y con solo un título en toda su historia (año 1986). A través de un empresario argentino que actúa como accionista, el club búlgaro sacudió el mercado de pases y sumó ocho jugadores argentinos, además de también haber cambiado al director técnico. Muchos de los refuerzos vienen de jugar en el fútbol nacional.

Los argentinos del Beroe FC

En el arco llegaron Juan Manuel Lungarzo (último paso por Olimpo en el Federal A) y Rodrigo García (inferiores en Temperley), en la defensa se sumó Luciano Squadrone (ex Estudiantes y de último paso por España) y Enzo Espinoza (ex Santamarina) y en el medio firmaron Gianni Politino (mendocino, ex Mercadal de España) y Thiago Seijas (inferiores en Boca y de último paso por Islandia).

LEER TAMBIÉN  Iker Muniain volvió a hablar sobre River Plate: "siento algo...."
beroe fc argentinos 1
Juan Pablo Lungarzo, uno de los refuerzos argentinos del Beroe FC.

Además, hace unas semanas se habían sumado ya Enzo Hoyos, volante de Chacarita que firmó a préstamo por una temporada con opción de compra, y Francesco Celeste, otro mediocampista y quizás el más conocido de toda la lista: viene de Los Andes y llegó a debutar en la Primera División de Boca en el año 2013.

Como técnico arribó Gustavo Aragolaza, hombre de 52 años, quien se desempeñó como ayudante de campo de Gianluca Festa en Cagliari durante la temporada 2015. Un equipo búlgaro que tendrá sello argentino para competir en la máxima categoría de dicho país.

beroe argentinos 2
El DT Gustavo Aragolaza.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P