ACTUALIDAD

Selección Femenina: sorpresiva ausencia en las convocadas para la fecha FIFA

La Selección Argentnia femenina inicia un pequeño proceso de reconstrucción luego de lo que fue la eliminación en el Mundial de Nueva Zelanda 2023 en fase de grupos, tras dos empates y una derrota. Las dirigidas por Germán Portanova no lograron pasar la primera ronda y ahora están enfocadas en el amistoso que se viene por fecha FIFA frente a Japón, primer partido que se jugará tras el torneo continental.

El duelo con las japonesas se jugará el próximo 23 de septiembre en Asia, en el Estadio Fukuoka y para dicho cotejo el técnico ya confirmó a las 20 convocadas, con algunas ausencias obligadas y otra que llama la atención (o no tanto): Yamila Rodríguez. La jugadora de Boca quedó marginada por decisión del entrenador y no sorprende teniendo en cuenta sus declaraciones post Mundial.

Qué pasó con Yamila Rodríguez

Yamila criticó públicamente a Portanova por algunas decisiones que tuvo durante los partidos de la Copa del Mundo y su ausencia puede explicarse como un tirón de orejas, que con el correr de las semanas se sabrá si es definitivo o solo por esta convocatoria. “Se equivocó, tardó en los cambios“, fue una de las frases inesperadas que dejó la jugadora luego de la derrota 0-2 ante Suecia en la última fecha.

LEER TAMBIÉN  Los saludos a Lionel Messi en el día de su cumpleaños 37

Respecto a las que estuvieron en la cita mundialista, tampoco aparecen Myriam Mayorga y Camila Gómez Ares, afectadas a la Copa Libertadores con Boca, la líder Estefanía Banini (anunció su retiro) y Florencia Bonsegundo, quien sufrió una dura lesión que la dejará un tiempo fuera de las canchas.

Selección-argentina-femenina
Argentina solo sumó un punto en el Mundial: fue en el 2-2 ante Sudáfrica.

A su vez, hay seis caras nuevas en la lista de Portanvoa, algunas de ellas futbolistas del medi local: Milagros Martín de Platense, Maricel Pereyra de San Lorenzo, Catalina Primo de River, Marina Delgado de Atlético San Luis de México, Catalina Roggerone de Bakersfield de Estados Unidos y Nerea Agüero del Granada de España.

convocadas argentina yamila rodriguez

Top 10 del ranking mundial FIFA femenino

1) Suecia 2.069.17 puntos

2) España 2.051.84

3) Estados Unidos 2.051.21

4) Inglaterra 2.030.14

5) Francia 2.004.17

6) Alemania 1.987.67

7) Países Bajos 1.984.50

.8) Japón 1.961.35

9) Brasil 1.949.41

10) Canadá 1.944.84

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P