ACTUALIDAD

David Trezeguet: “El sueño es estar en el mundo River”

Trezeguet es confeso hincha de River, pasó por el club como jugador y también fue candidato a vicepresidente.
David Trezeguet la Selección Argentina

A comienzos de 2012, David Trezeguet dio una muestra de amor muy grande por River. Si bien nunca había jugado en el club, cuando el Millonario estaba en la B Nacional decidió venir a Argentina para intentar ascender con el club de sus amores. Así lo hizo y fue una pieza clave para conseguirlo. Más acá en el tiempo integró la lista de Antonio Caselli como vicepresidente en las elecciones de 2021, aunque dicha fórmula terminó en tercer lugar.

Elogios de Trezeguet a River y las ganas de estar

El sueño es estar en el Mundo River. Me mueve desde lo emotivo, porque soy hincha, pero también por el formato. Para un entrenador es interesante porque le da valor a la formación. Se ve reflejado en estos pibes que son del riñón del club. Me resulta fascinante ese tipo de gestión para la identidad de un equipo“, afirmó David Trezeguet en diálogo con Infobae.

Los clubes y su historia

Trezeguet además detalló cómo ve el fútbol argentino: “Los clubes históricos tienen su modo de jugar, que su público ama. Creo fuertemente que cada uno tiene su idiosincrasia. Hay técnicos muy buenos que fueron a Estudiantes y no pudieron imponer su juego por historia, como Milito. Yo jugué en Newell’s, donde se respira Bielsa, Martino… En River también sentí que esta ideología siempre estuvo. El pibe de River juega a la pelota. El de Boca tiene que meter. Gallardo de hecho le dio continuidad a lo que vivió toda su vida“.

LEER TAMBIÉN  Excelentes noticias para River de cara al Superclásico
Trezeguet River la Selección Argentina
Trezeguet jugó en River entre 2012 y 2013.

El elogio de Trezeguet a Demichelis

“Argentina tiene una escuela envidiable. Gaby Milito, Heinze, Gago, Demichelis… Apuestan al diálogo, a querer dejarle algo al jugador, a explicarle. Cada uno con su teoría, cada cual con sus sistemas. De hecho me siento más identificado con esta camada de entrenadores que con la anterior, a la cual la conozco y tenía otra visión en general”, concluyó el atacante campeón del mundo con Francia en 1998.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P