ACTUALIDAD

Escuchar

De poder jugar con europeos a la incertidumbre: cronología de un despropósito de la AFA

Así como hay que elogiar algunas decisiones de la AFA de los últimos años, lo que está pasando con los amistosos de la Selección Argentina de marzo es vergonzoso.
Tapia la Selección Argentina

Desde la muerte de Julio Grondona, hace casi diez años, la AFA sufrió cambios difíciles de explicar. Hubo Comisión Fiscalizadora, elecciones fallidas, la llegada de Tapia -hombre fuerte del ascenso- al poder y desde entonces hubo varios aspectos que se acomodaron, aunque también mucho por mejorar, sobre todo en cuanto a lo organizativo.

Sin anclarnos en el fútbol argentino -con una liga impresentable de 28 equipos, con estadios que no están a la altura- el foco estará puesto en la Selección Argentina. Es cierto que entre la muerte de Grondona y la llegada de Tapia hubo gestiones nefastas que hacían que los propios jugadores se tengan que ocupar de cuestiones organizativas. Viajes, hospedajes, traslados a lugres de entrenamiento y más.

Una AFA más ordenada

Cuando Tapia asumió como presidente de la AFA, hubo alegría en los referentes de la Selección Argentina. Es que el Chiqui había sido importante para que mejores cuestiones organizativas básicas. Por otro lado, Tapia apostó fuerte por Lionel Scaloni y lo sostuvo en el cargo, cuando se sabe que cualquier otro hubiese ido por un técnico consagrado.

La AFA del desorden

Así como en un comienzo, la llegada de Tapia ayudó a ordenar la AFA, más acá en el tiempo se comenzaron a ver situaciones impropias de una asociación que tiene la fortuna de contar con los campeones del mundo. Porque eso también es verdad, con Tapia al frente de la AFA, la Selección Argentina fue campeón de la Copa América 2021, la Finalissima y del Mundial de Qatar 2022.

LEER TAMBIÉN  Leandro Paredes brilla en la Roma
Tapia la Selección Argentina
Claudio Tapia.

El ejemplo más claro del desorden organizativo de la AFA se está viviendo en estos momentos. Para la fecha FIFA de marzo de 2024 se podían volver a enfrentar las selecciones sudamericanas con las europeas, pero la Selección Argentina todavía no sabe contra quién ni dónde va a jugar. Lo que sí se sabe es que no será contra ningún combinado importante del Viejo Continente.

Cambia todo cambia

La Selección Argentina iba a enfrentar a Costa de Marfil y Nigeria en China. Finalmente, eso no será así ya que el gigante asiático se bajó como sede. Ahora la AFA intenta que se juegue en Estados Unidos los amistosos, pero de los rivales originales solamente se mantendría Nigeria y se sumaría El Salvador. Es insólito que los campeones del mundo tengan esos rivales -pudiendo haber tenido europeos- y que a menos de un mes no se confirme dónde se van a jugar los partidos.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P