ACTUALIDAD

Estefanía Banini: “Los clubes tienen que seguir apostando por las chicas”

La jugadora dedicó un mensaje a las próximas generaciones tras la eliminación del Mundial y su último encuentro con la Selección Argentina.
La emoción de Estefanía Banini (Foto de la Selección Argentina)

La Selección Argentina quedó eliminada del Mundial tras perder el último encuentro de la fase de grupos ante Suecia. Con goles de Rebecka Blomqvist y Elin Rubensson, el equipo europeo ganó 2 a 0 y finalizó primero en el Grupo G. Estefanía Banini, figura de la albiceleste, disputó el último partido con la camiseta de su país y compartió sus sensaciones con los medios argentinos.

“La verdad que fue un partido difícil contra una gran potencia. No se si fue como esperaba, evidentemente queríamos ganar y pasar, pero creo que estamos mostrando el camino enfrentando bien a este tipo de rivales. Ahora quedan un montón de generaciones por delante que sé que van a defender esta camiseta con sus vidas“, analizó la jugadora en diálogo con TV Pública.

“Tenemos que seguir mejorando en la Liga Argentina, los clubes tienen que seguir apostando por las chicas. Estamos en un crecimiento en nuestro país y creo que se está mostrando mundial a mundial. Estamos permaneciendo en estas competencias. Más allá de lo que nos faltó, creo que competimos bien y estamos hablando de una potencia top 3 del mundo. No hay nada que reprocharnos”, agregó.

Antes de que iniciara la Copa del Mundo 2023, Estefanía Banini comunicó su retiro de la Selección Argentina en una entrevista con Télam: “Creo que hice una gran lucha en su momento para que esto mejorara pero acá se termina con la Selección. Tengo sensaciones encontradas: por un lado, la emoción y el orgullo de poder representar a mi país en un Mundial, y por el otro obviamente una tristeza de saber que es el último, porque tomé la decisión personal de no seguir”.

LEER TAMBIÉN  Manchester City vs. West Ham: día, TV y horario para ver a Julián Álvarez en la Premier League

Sobre el final de su declaración ayer en la pantalla de TV Pública, la jugadora de Atlético Madrid ratificó el mensaje brindado a Télam. Aseguró que, con 33 años, el partido ante Suecia fue el último vistiendo la camiseta de Argentina. Ante una pregunta esperanzadora de la periodista sobre su posible presencia en los Juegos Panamericanos, la futbolista solo le deseó lo mejor a su equipo.

Estefanía Banini también habló con Diario Olé y dio un mensaje para las próximas generaciones: “Me gustaría que el camino que tengan las chicas de Argentina sea mucho más limpio, que tengan grandes profesionales que las puedan acompañar en sus carreras y sobre todo en su formación. Quisiera que crezcamos como sociedad y nos aceptemos, que dejemos la discriminación y los prejuicios de lado”.

La emoción de Banini en el himno

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor
England Premier League
19 May 2024
12:00 pm
Manchester City
West Ham
LA LIGA ESPAÑA
15 May 2024
5:00 pm
Getafe
0 3
Atletico Madrid

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P