ACTUALIDAD

La Selección Argentina en el Imperio Romano

La Selección Argentina en el Imperio Romano, que mezcla conceptos con el presente del seleccionado. Un paralelismo entre lo antiguo y moderno
Guerrero=Soldado-La-Seleccion-Argentina

¿Qué tiene que ver la época del imperio griego y el imperio romano con los jugadores de la Selección Argentina?. Soldados, guerreros, batallas únicas y épicas y todos unidos por los mismos objetivos y por una misma nación. El fútbol, un deporte tan pasional como pocos y depende el país, a veces una pasión descontrolada. Argentina, una cuna del fútbol y con una Copa del mundo reciente, un hito que quedará marcado por la gloria y sus líderes en el campo de juego.

Soldado y guerrero no es lo mismo. La diferencia radica en que el primero es más estructurado, bajo un seguimiento de órdenes y el guerrero va al frente, sin importar las consecuencias y deja la vida por lo que representa o por su compañero, quizá como Cristian Romero, el central de la Selección Argentina. Antigua Grecia y Antigua Roma, o mejor dicho, historia antigua para dos imperios que dejaron su huella.

Soldado - griego - Selección Argentina
Soldado - romano -selección - argentina

Historia Antigua

Civilizaciones mediterráneas, así se denominaron estos imperios que fueron muy masivos en sus épocas. Diferencias claras entre unos y otros, como así también surgieron los juegos de la antigüedad. Los griegos y un claro culto a sus dioses y a la religión, apuntado a la belleza de sus personas, mayor actividad física, con participación de todo el mundo.

Tal es así que Grecia fue el primer país en reorganizar los Juegos Olímpicos de la modernidad, impulsados por un francés. Atenas 1896 está catalogada como la fecha que regresaron los juegos, con otras normas, otra periodicidad y variedad en sus disciplinas.

Soldado - griego - Selección Argentina
Soldado - griego - Selección Argentina

La postura de Roma en aquel momento estaba abocada a otra cosa, a diferencia de los griegos. Más entretenimiento, más show en sus teatros y más expansión en los territorios. Así fue como Roma se ganó un lugar en el epicentro mundial miles de años atrás. Gladiadores que combatían en carreras y un Imperio que poco a poco se agigantó en la antigüedad.

Fue tan grande el Imperio Romano que su objetivo siempre fue la cercanía del Mar Mediterráneo, por ende englobó muchos países. Contaban con miles y miles de soldados romanos en cada legión, que eran subgrupos.

Soldado - romano - Selección Argentina
Soldado - romano - Selección Argentina
Soldado - romano - Selección Argentina

Valores griegos y el paralelismo con Lionel Messi

Los griegos veían, ven y verán a la religión como sinónimo de dioses. Una cultura única y marcada por el culto a ellos. Y así es como los simpatizantes de la Selección Argentina ven y observan a Lionel Messi.

“Messías”, “Dios del fútbol“, muchos apodos inimaginables para un futbolista que fue, es y será de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos.

Lionel Messi - soldado - griego

¿Y los romanos?

Si bien romanos y griegos compartieron muchos principios, una de sus diferencias era el idioma. Latín y griego, y por eso, el imperio italiano renombró a los dioses griegos a su idioma y ellos adoraban a esos dioses romanos, como Júpiter, Venus, Neptuno, etc.

LEER TAMBIÉN  Demichelis y Martínez definen los equipos para el Superclásico

¿Y Julio César? Este personaje es más que importante en la Antigua Roma, ya que en cierto modo lideró el Imperio Romano con acciones políticas y militares. Si bien nunca fue nombrado emperador, y tenía algunos enemigos, los soldados romanos siempre combatieron con él.

Soldado - romano -
Soldado - romano - Selección Argentina - Emiliano Martínez
Soldado – romano – Selección Argentina – Emiliano Martínez

¿Se puede relacionar con el caso de Emiliano Martínez en la Selección Argentina?

Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina, en vez de político y militar, arquero y uno de los líderes. No es el emperador porque en ese caso está Lionel Messi, pero un escalón detrás aparece el “Dibu”. ¿Enemigos? No se si es la palabra indicada pero algunos arqueros tienen diferencias con él tras la actuación en los penales en la final del Mundial de Qatar contra Francia.

Soldado - romano -  - Emiliano Martínez
Soldado - romano - Emiliano Martínez

El paralelismo entre la Selección Argentina y la Antigua Grecia y Roma

La Selección Argentina en la Antigua Historia. O en el Imperio Romano. O entre los soldados griegos. Como cada uno prefiera llamarlo. ¿Qué caracterizó al seleccionado en la gesta histórica en Qatar? La unión del equipo dentro y fuera de la cancha. ¿Por que fueron tan representativos estos Imperios en la antigüedad? En cuanto al romano, el ejército, que predominó por muchos años.

¿Y la Antigua Grecia?. Culto a la belleza, a los dioses y pioneros de los juegos de la modernidad. ¿Dios? Lionel Messi mientras que el seleccionado es protagonista en varios deportes alrededor del mundo, con una cantera de juveniles en fútbol en estado increíble.

Los mejores guerreros – soldados del seleccionado

Nicolás Otamendi. Cristian Romero. Un dúo feroz en la zaga central de la Selección Argentina. Guerreros y soldados a la misma vez, que obedecen reglas del DT pero a la vez dejan cuerpo y alma en cada pelota, como unos guerreros fieles a su historia. Los griegos, más disciplinados pudieron ser ambos pero tenían más perfil de soldados.

Griegos - Soldados - Otamendi - Romero

Rodrigo De Paul, como los gladiadores romanos en su época, hombre de mil batallas en el mediocampo argentino y que no para de sumar kilómetros recorridos hasta que finalice el partido o sea sustituido. Los romanos tenían muchos soldados que se dividían en legiones por la expansión de sus territorios.

Y para finalizar Lionel Messi, el ser más querido en la Selección Argentina. Con una marcada humildad y sencillez señalada por sus compañeros, un jugador que no supera el metro 70 y sin embargo ha hecho cosas atípicas en el fútbol.

soldado - griego - lionel - messi
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P