ACTUALIDAD

El paso de Juan Román Riquelme por la Selección Argentina

En el día de su despedida en la Bombonera, un breve repaso por la etapa de Juan Román Riquelme en la Selección Argentina
riquelme equipos despedida

Hoy es un gran día histórico para Juan Román Riquelme y para el pueblo boquense. El actual vicepresidente del club tendrá su partido de despedida en la Bombonera con invitados especiales, entre ellos Lionel Messi y se espera una gran fiesta el barrio azul y oro.

El evento masivo comenzará alrededor de las 16hs. Shows en vivo, bandas musicales y luego, a las 18 comenzará la presentación de los equipos y se jugará el partido. Estarán varios integrantes de la celeste y blanca actual, varios ex compañeros del seleccionado y también de su club. En relación al tema, Román tuvo su etapa en la “Albiceleste”. A continuación, un breve repaso.

Juan Román Riquelme - Lionel Messi

El paso de Riquelme por la seleccion juvenil

José Pekerman siempre lo tuvo en cuenta para las categorías juveniles de la Selección Argentina. Formó parte del plantel campeón en Uruguay con la Sub 18 y luego estuvo citado para la Sub 20, para un Campeonato Sudamericano en Chile. Marcó 3 goles y el la celeste y blanca volvió a festejar luego de 30 años.

Román dijo presente de la Copa del Mundo Sub 20 en 1997 y también levanto el título y con cuatro goles se convirtió en el máximo artillero argentino. La anteúltima convocatoria con Pekerman fue para el Sub 21 del certamen Esperanzas de Toulon. Como sigue el relato, Argentina salió campeón y Román fue el MVP del torneo.

Selección Argentina Sub 20 - Riquelme

El llamado del jugador de Boca Juniors para la Selección Mayor

La Copa América y la Copa Confederaciones fueron sus primeros torneos en la Mayor. En ambos no pudo consagrarse pero fue influyente en los dos torneos, principalmente en el 2005 cuando fue premiado como el segundo mejor jugador del torneo.

LEER TAMBIÉN  La ofensiva de la Selección Argentina: el punto fuerte de Scaloni para la Copa América

Con Pekerman como el mentor en la “Albiceleste” Riquelme estuvo en la lista de la buena fe para el Mundial de 2006 en Alemania. La celeste y blanca fue eliminada en cuartos de final ante el local pero el canterano del “Xeneize” se retiro con cinco pases gol en el certamen y con el diez en la espalda, la primera vez con este número.

Juan Román Riquelme - Selección Argentina

Luego llegó el momento del subcampeonato en la Copa América 2007, el ex jugador del Villarreal fue el segundo máximo goleador del torneo. Al año siguiente, tuvo revancha y nada más y nada menos que en los juegos olímpicos, con la medalla de oro luego de vencer 1-0 a Nigeria en la final.

La renuncia de Riquelme a la Selección Argentina

El futbolista de Boca Juniors, en 2009, anunció su renuncia a la celeste y blanca por sus diferencias con el entrenador de aquel momento, Diego Maradona. Luego se lo vinculó infinidades de veces más al seleccionado hasta que su regreso se produjo con Alejandro Sabella como técnico en 2011.

La última convocatoria se produjo en aquel momento e incluso no pudo estar presente en aquellos encuentros debido a una lesión que había sufrido con su club. Luego de eso, su etapa en el seleccionado se había terminado y desde allí que colgó la celeste y blanca.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P