ACTUALIDAD

Escuchar

Todos los detalles del Sorteo de los Juegos Olímpicos que involucra a la Selección Argentina

Hoy se conocerán los rivales de la Selección Argentina de fútbol en los Juegos Olímpicos de París. Bombos, sedes y horarios
Juegos Olímpicos - Selección Argentina

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina. París se prepara para albergar su tercer máxima cita olímpica, que comenzará el 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto. La Selección Argentina Sub 23 clasificó luego de vencer en la última fecha a Brasil en el Preolímpico y Javier Mascherano será quién conducirá al seleccionado.

A raíz de la competencia y su cercanía, desde las 16hs (horario argentino) en las sedes de FIFA se sortearán los bombos y se conocerán los rivales de la Selección Argentina. La “Albiceleste” integra el bombo 1 junto a Francia y los dos mejores de Asia, que restan por definirse.

Los bombos del sorteo de los Juegos Olímpicos

Selección Argentina Sub 23
  • Bombo 1: Francia, Asia 1, Asia 2, Argentina
  • Bombo 2: España, Nueva Zelanda, Paraguay y Marruecos
  • Bombo 3: Estados Unidos, Egipto, Asia 3 y Mali
  • Bombo 4: República Dominicana, Israel, Ucrania y Asia 4vs Guinea

Por el momento hay 12 de 16 selecciones confirmadas. La Copa Asiática Sub 23, que se desarrollará en mayo, definirá otros tres lugares y un repechaje ante el conjunto africano. Mientras tanto, la Selección Argentina Sub 23 se encuentra en México para disputar una fecha de doble amistoso ante el país anfitrión.

LEER TAMBIÉN  Como Di María: el campeón del mundo que se retirará de la Selección Argentina tras la Copa América

Las sedes de los JJOO que ya conoce la Selección Argentina

Lyon
Groupama Stadium – Sede Lyon

Los Torneos Olímpicos de Fútbol (masculino y femenino) se disputarán en París, Nantes, Burdeos, Marsella, Niza, Saint-Étienne y Lyon desde 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración” las palabras de la AFA previas al sorteo. Cabe destacar que la Selección Argentina comenzará el certamen días antes al inicio de la cita olímpica.

La Selección Argentina, al igual que las otras selecciones, tiene la chance de llevar tres jugadores mayores que la categoría. Ángel Di María y Lionel Messi fueron tentados mientras que Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi u Rodrigo De Paul expresaron su deseo de ir.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P