ACTUALIDAD

Escuchar

¿Quién es el mejor jugador argentino de la Serie A?

A continuación, un repaso por los jugadores argentinos que se encuentran en la Serie A y cuál es el más importante en la actualidad
Martinez-Quarta-Lautaro-Martinez-Argentina

La liga italiana, conocida popularmente como la Serie A, es una competencia europea con un tinte argentino que viene de hace muchos años. Javier Zanetti, ídolo en Inter de Milán como jugador mientras que en el presente se desempeña como vicepresidente o el caso de Diego Maradona, que conquistó el corazón de los napolitanos y hasta el día de hoy lo recuerdan como su máxima figura. Ejemplos de esta magnitud han puesto a los futbolistas argentinos en las esferas del “Calcio”.

En el presente, hay muchos actuales campeones del mundo en la Serie A y la mayoría están repartidos en diferentes equipos. Si bien en el mercado actual varios han decidido marcharse, permanecen varios jugadores como Leandro Paredes (Roma), Nicolás González (Fiorentina), Juan Musso (Atalanta), Lautaro Martinez (Inter de Milán), Luka Romero (Milan), Giovanni Simeone (Napoli), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina) etc por nombrar algunos. Sin embargo, ¿Cuál es el mejor de todos estos jugadores?

Lautaro Martínez, el mejor jugador de la Serie A

Inter de Milán tiene dueño y se llama Lautaro Martínez. Por presente, por trayectoria y por lo que ha hecho y lo sigue haciendo, el “Toro” es el mejor jugador argentino de la Serie A. Mediados de 2018, Lautaro aterrizó en Milán tras su cuota goleadora en Racing Club. Incluso, Zanetti ha declarado que ya tenían en carpeta al ex delantero de la “Academia” y así fue.

Lautaro Martínez - Serie A

Martínez acaba de comenzar su sexta temporada con Inter de Milán. Las mejores campañas para el atacante argentino fueron las anteriores dos (2021-22 y 2022-23). La pasada, el “Toro” anotó 28 goles y brindó once asistencias en 58 cotejos mientras que en el 21-22 festejó en 25 ocasiones luego de 49 encuentros. Y para agrandar el palmarés de Martínez, en total metió 107 goles en 246 partidos.

Si embargo, la estadía del argentino en Inter de Milán no se resume solo en los goles que hizo: es el primer jugador en la historia del Derby Della Madoninna en anotar en las cuatro competencias y le marcó ocho goles al Milan en 14 partidos. De esta forma, superó el récord que mantenía otro argentino, Diego Milito y se ubica tercero en la lista de máximos goleadores del Inter ante el clásico. Dos copas de Italia, dos Supercopas y una liga para Martínez con los “Neroazzurros” y en lo individual integró el mejor equipo del año de la UEFA en 2020 y fue nominado en dos ocasiones al Balón de Oro.

LEER TAMBIÉN  Un empate lleno de goles argentinos en el duelo entre Almería y Atlético Madrid por LaLiga

La influencia de Paulo Dybala en la liga italiana

Inevitablemente cuando uno menciona a la Serie A, no puede faltar el nombre de Paulo Dybala. Hace once años que la “Joya” se encuentra en el “Calcio” y desde ahí que comenzó su aventura, pasando por dos clubes hasta aterrizar en Roma, donde juega actualmente. La temporada pasada con la “Loba” fue buena para el argentino aunque no pudieron conseguir el máximo objetivo de conquistar la Europa League.

Dybala llegó a la liga italiana con 18 años. Nació futbolísticamente en Instituto de Córdoba y desde allí firmó para el Palermo. Con 21 goles en 93 partidos, llamó la atención de la Juventus y de esa manera aterrizó en Turín y en uno de los equipos más importantes de Italia. Estuvo siete temporadas en el “Bianconero”, anotó 115 goles y repartió 47 asistencias en 293 cotejos, dos veces en el equipo del año de la Seie A y se consagró 12 veces.

En resumen, Lautaro Martínez es el mejor futbolista argentino de la Serie A, tiene todas las luces en Inter de Milán y es la pesadilla del clásico. Incluso es el capitán del equipo y el segundo máximo goleador en la historia de la escuadra y en segunda posición está Dybala, también por trayectoria y por lo que representa en el fútbol italiano. Un escalón más abajo ubican a Simeone y González por el protagonismo que vienen teniendo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P