ACTUALIDAD

La insólita razón por la que Leandro Paredes se fue de Huracán a Boca

Leandro Paredes jugaba en Huracán, pero a los diez años eso cambió: se fue a Boca por un curioso pedido de su padre.
Leandro Paredes la Selección Argentina

Leandro Paredes fue una de las apariciones más importantes de Boca de las últimas décadas. Si bien comenzó jugando como enganche, al poco tiempo pasó a ser volante central y, desde que llegó a Europa jugó en esa posición. Inclusive, en la Selección Argentina también se desempaña como un clásico número cinco, aunque aporta mucha claridad. Tiene una gran pegada y también una muy buena visión de juego, lo que lo convierte en una pieza importante para Lionel Scaloni.

Los inicios de Paredes en Huracán

“Jugaba los sábados en Huracán y en Brisas. En un momento nos pidió algo imposible para Huracán porque no tenía un peso. Ramón Maddoni lo termina llevando a Boca que ahí le dieron algunas cosas que Huracán no podía y Leandrito terminó jugando en Boca”, afirmó Néstor Apuzzo en diáligo con TNT Sports. Cabe recordar que Apuzzo fue un histórico formado de Huracán, que también dirigió a la Primera y que desde hace unos meses es Director Deportivo de Deportivo Español.

Paredes y Dibu la Selección Argentina.
Paredes tras anotar su penal en la final del Mundial.

¿Por qué Paredes pasó de Huracán a Boca?

“El padre pidió un auto y tenía 10 años y en Huracán nos debían seis meses a todos los técnicos. Te voy a contar lo que le contesté, el padre o la madre se deben acordar. El padre vino un día y dijo que necesitaba un auto para poder traerlo, le dije que le podía conseguir un remis, eso sí se podía. Me dijo que quería un auto para él, para trabajar y le dije que en Almafuerte y Caseros está la juguetería más grande de Parque Patricios, fíjate ahí y pedí un auto de parte mía, te van a dar un auto de colección. Paredes no vino más“, concluyó Apuzzo.

Un gran presente en la Roma

Luego de jugar en varios clubes importantes de Europa, Leandro Paredes eligió llegar a la Roma, un histórico italiano. El volante atraviesa un muy buen presente en el elenco capitalino y, junto a Paulo Dybala son los argentinos que se lucen en el equipo.

LEER TAMBIÉN  Los estadios que se descartarían para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P