ACTUALIDAD

Lionel Scaloni y el regreso a un estadio muy especial

La Selección Argentina de Lionel Scaloni se mide ante Costa Rica en el Memorial Coliseum de Los Angeles este martes desde las 23.50 horas.
Lionel Scaloni la Selección Argentina

La Selección Argentina enfrentará a Costa Rica este martes desde las 23.50 horas en el Memorial Coliseum de Los Angeles. Este estadio es sumamente importante para Lionel Scaloni ya que allí hizo su estreno oficial como entrenador de la Selección Argentina Mayor. Fue victoria por 3 a 0 ante Guatemala en el puntapié inicial de un ciclo que ya está en la historia grande de la Albiceleste. No solamente por los títulos obtenidos, sino por las formas en las que se lograron.

Cómo fue el debut de Scaloni en la Selección Argentina

Hacia poco tiempo, Jorge Sampaoli había dejado de ser el entrenador de la Albiceleste y en la AFA decidieron tomarse un tiempo para contratar al nuevo entrenador, dejando a Lionel Scaloni como interino. El 8 de septiembre de 2018, Lionel Scaloni dirigió por primera vez a la Selección Argentina Mayor y fue en el Memorial Coliseum de Los Angelez. Aquella jornada, la Albiceleste se impuso por 3 a 0 con goles del Pity Martínez, Gio Lo Celso y Gio Simeone.

Memorial Coliseum la Selección Argentina
El estadio donde nació la era Scaloni.

El primer once de Scaloni en la Selección

Muchos nombres de los que citó Scaloni venían del proceso de Sampaoli y también hubo caras nuevas. La primera formación del oriundo de Pujato fue: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Gio Lo Celso, Lenadro Paredes, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez, Cristian Pavón y Gio Simeone.

LEER TAMBIÉN  Se aproxima el duelo entre Julián Álvarez y Enzo Fernández
La Selección Argentina
El once ante Guatemala.

Los logros de la Scaloneta

La AFA decidió que Scaloni se haga cargo del equipo en la Copa América 2019 y el resultado fue más que positivo, pese a quedar eliminados en semifinales. Por tal motivo se decidió que Scaloni siga al frente y en 2021 fue el quiebre cuando ganó la Copa América 2021. En 2022 se obtuvo la Finalissima ante Italia y en diciembre el Mundial de Qatar 2022. El de Pujato va por más y ahora quiere ganar la Copa América 2024.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P