ACTUALIDAD

Escuchar

Luis Zubeldía, el DT argentino que se coronó en la Copa Sudamericana con Liga de Quito

Por primera vez en su historia, Luis Zubeldía ganó un trofeo como entrenador luego de la definición por penales que ganó Liga de Quito
Luis Zubeldía

6-5 terminó la definición de penales que consagró a Liga de Quito en la final de la Copa Sudamericana ante Fortaleza en Maldonado, Punta del Este. Una definición 100% argentina, con dos técnicos argentos como Luis Zubeldía y Juan Pablo Vojvoda por el otro lado. Incluso Juan Martín Lucero, Tomás Pochettino y Silvio Romero, algunos de ellos que juegan en el equipo brasilero o Lisandro Alzugaray, Ezequiel Piovi para el elenco ecuatoriano.

De esta forma, Luis Zubeldía obtuvo por primera vez un título como entrenador y uno más para Liga de Quito que agiganta su palmarés a cinco trofeos internacionales. La segunda Copa Sudamericana, dos Recopas y una Copa Libertadores, precisamente esta última que fue ganada por el equipo de Edgardo Bauza, otro técnico argentino.

La tanda de penales parecía que se iba a quedar en manos de Fortaleza, pero al momento de la definición Alexandre Domínguez tapó una pelota clave. Luego Liga de Quito convirtió y nuevamente el ecuatoriano atajó para la alegría de todo Ecuador y los hinchas que se acercaron a las tierras uruguayas. Zubeldía es el DT argentino número 12 en conquistar el certamen.

Luis Zubeldía - LIGA DE QUITO

Crónica del partido

Toda la acción del partido y los momentos más vibrantes fueron en el segundo tiempo. Fortaleza se aventajó en el marcador luego de una combinación 100% argentina. Tomás Pochettino ex jugador de River Plate y Talleres entre otros, desbordó por derecha y asistió a Juan Martín Lucero, delantero argento que la metió en el primer palo.

LEER TAMBIÉN  Boca Juniors, el próximo objetivo en el invicto del Bayer Leverkusen

Sin embargo, ochos minutos más tarde Lisandro Alzugaray puso devuelta la paridad. Luego de una jugada en la que el equipo brasilero había pedido una falta al inicio del ataque, el extremo se sacó dos ecuatorianos de encima y empató el partido. El argentino rompió la red al momento del gol de la potencia que tuvo el remate.

Gol Alzugaray

Los elogios de Guerrero hacia Zubeldía

Cuando rescindí con Racing, el profe Luis Zubeldía me pegó un llamado y me dijo: ‘Te necesito aquí para ganar la Copa Sudamericana’. Eso me movilizó a venir. Hoy estamos celebrando el campeonato” afirmó Paolo Guerrero. Creer o reventar, Liga de Quito meses después ganó la Copa Sudamericana.

Zubeldía tuvo su revancha. En 2020, cuando dirigía a Lanús, perdió en la definición ante Defensa y Justicia y tres años más tarde, en los penales, tuvo otra oportunidad y su equipo la aprovechó.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P