ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: Diego revolucionó Japón con la Azul y Oro

En 1982, Boca realizó una exigente gira por varios países y Diego Armando Maradona fue la gran estrella que todos fueron a ver, sobre todo en Japón, donde había sido campeón mundial Sub 20.
Maradona la Selección Argentina

Diego Armando Maradona despertó amores en todo el mundo. A diferencia de hoy, en la década del 80 no existían ni las redes sociales, ni internet y la globalización no estaba tan desarrollada como en la actualidad. Pero Diego traspasó fronteras desde sus comienzos y en 1982 quedó demostrando cuando realizó una gira con Boca por varios países y eclipsó a los japoneses con su visita en lo que fueron tres amistosos memorables.

La gira de Boca, con Maradona como gran estrella

Diego Armando Maradona había salido campeón del Metropolitano del 81 con Boca y de cara a 1982 hubo varios cambios en el Xeneize. Vladislao Cap tomó las riendas del equipo y la decisión de la dirigencia, por una cuestión económica, fue realizar una dura gira por varios países. En total, Boca visitó seis países diferentes en 21 y fue con Diego Maradona como gran figura.

Los primeros amistosos

Los primeros tres amistosos fueron ante El Salvador en Estados Unidos, Seiko en Hong Kong y Selangor en Malasia. Luego, la delegación Xeneize partiría a Japón para jugar tres amistosos ante la selección local. En ese plantel de Boca no solamente estaba Maradona como gran figura, había nombres fuertes como los de Gatti, Mouzo, Ruggeri y Gareca.

LEER TAMBIÉN  Se aproxima la gran final entre Enzo Fernández y Alexis Mac Allister
Maradona la Selección Argentina
Maradona con la camiseta de Seiko.

Los amistosos contra Japón y la revolución por Maradona

Boca arribó a Japón a mediados de enero de 1982 y la locura por Diego Armando Maradona -quien había sido campeón del Mundial Sub 20 en 1979- fue total. Los hinchas nipones presenciaban los entrenamientos de Boca para poder ver a Maradona. En total fueron tres amistosos en los que Maradona metió tres goles en total, dos en el segundo partido y uno en el tercero. Los amistosos terminaron 1 a 1, 3 a 2 y 1 a 0 para el equipo argentino. La gira se cerró con amistosos ante América de México y Comunicaciones de Guatemala.

Regreso a Buenos Aires, Mundial 82 y partida a Barcelona

Tras la dura gira, Boca regresó al país y Diego Armando Maradona ya comenzó a mentalizarse en el Mundial de España 1982. Fue la primera participación del 10 en una Copa del Mundo de mayores y en aquella oportunidad los dirigidos por Menotti quedaron eliminados en la segunda ronda. Tras el Mundial, Maradona le dijo adiós a Boca y pasó a Barcelona.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P