ACTUALIDAD

Escuchar

Zidane y Messi, cara a cara: lo mejor de una entrevista inédita

Las mejores frases de Lionel Messi en la charla futbolera que tuvo con Zinedine Zidane. La Selección, Maradona y hasta habló de River.
messi zidane

Messi dio cientos de entrevistas a lo largo de su carrera, pero pocas tan distendidas y con tantos conceptos futbolísticos como la que tuvo con Zinedine Zidane y que se reveló en las últimas horas, a raíz de una colaboración con Adidas. En una charla cara a cara, los dos cracks hablaron de todo y el capitán de la Selección Argentina dejó varios títulos.

Las frases de Messi sobre el Mundial en la charla con Zidane

Siempre es especial hacer goles, tanto en competiciones europeas como en un Mundial. Obviamente que en el Mundial es más especial por el contexto, por lo que significa… Hacer un gol en la final del Mundial creo que es lo máximo. Los dos lo podemos decir, ja”, relató Messi, siempre en un tono muy distendido y tranquilo, lejos de ser una entrevista sino una charla de amigos y colegas.

No me arrepiento de nada en todo el camino y el recorrido que me tocó hacer. Tuve la suerte de tener muchas alegrías, también tristezas por no haber conseguido los objetivos, pero si se dio así fue porque tenía que ser así. Pero igual la espinita de la final del Mundial 2014, si bien la pude dibujar un poco con este Mundial, va a quedar ahí..“, agregó respecto al Mundial.

messi zidane

Su opinión sobre la desaparición del enganche

En un momnto la charla empezó a tomar un tono bastante táctico y el tema central fue la extinción del viejo enganche: “El 10 era el jugador diferente. Todos queríamos ser el jugador diferente y todos nos creíamos eso. Por eso, todos queríamos tener ese número. Reflejaba que eras el enganche o el media punta, cómo lo llamábamos nosotros. Hoy no sé si es tan así. Hay muchos equipos que juegan 4-3-3 y tiene más interiores que número 10. Tampoco entran en un 4-4-2“.

LEER TAMBIÉN  De fiesta entre semana: el video de los jugadores de Boca que indignó a los hinchas

El fútbol cambió mucho. Cambió la manera de jugar, cambiaron los sistemas. Ya de chiquitos empiezan a jugar 4-3-3 o con una línea de tres o de cinco defensores. El número 10 no entra en esos sistemas o es difícil meterlo. Quizás, de esa manera, se perdió la formación de esos jugadores“, añadió Messi en su análisis con Zidane.

Las frases sobre River, Francescoli y Maradona

A Enzo (Francescoli) lo vi en la época del River que ganó todo, tenía un equipazo. Tuve la suerte de conocerlo y es una gran persona. Me acuerdo que era una locura verlo“.

Quedan pocos 10. Hoy se transforman mucho en interiores o en extremos falsos. El 10 nuestro, el mediapunta, el enganche, como Riquelme o Aimar, casi no hay o no hay. Eso se perdió mucho“.

Sacando a Diego (Maradona) que siempre fue él primero y después el resto, Aimar era el jugador que yo más admiraba. Lo miraba y me encantaba su manera de jugar“.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P