ACTUALIDAD

Escuchar

Oportunidades desaprovechadas: los rivales en amistosos de la Selección Argentina tras Qatar 2022

La Selección Argentina jugará dos partidos amistosos en marzo y nuevamente será ante selecciones menores, una clara falencia de la AFA.
Claudio Tapia la Selección Argentina Scaloni

Es increíble, pero la Selección Argentina no enfrentó a ninguna selección de peso -en partidos amistosos- tras ser campeón del mundo. Se sabe que los amistosos son un parámetro claro para saber dónde uno está parado. La AFA deberá corregir a futuro esta cuestión, sobre todo cuando ya se habilitaron los amistosos entre combinados sudamericanos y europeos.

Los rivales de la Selección Argentina en marzo 2023

La Selección Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 en diciembre y el reencuentro con el público fue una verdadera fiesta. El primer amistoso con las tres estrellas en el pecho se dio en marzo de 2023 en el Monumental ante Panamá, días más tarde hubo otro ante Curazao en Santiago del Estero.

Los amistosos de la Selección Argentina en junio de 2023

En medio de la salida de Lionel Messi de PSG y su llegada a Inter Miami, la Selección Argentina viajó a Asia para jugar dos amistosos más y en esta oportunidad sus rivales fueron Australia -el único de peso- e Indonesia. Lógicamente, fueron dos triunfos para los campeones del mundo. La Selección Argentina tuvo un largo viaje para enfrentar a dos selecciones que no ameritaban semejante esfuerzo.

LEER TAMBIÉN  El historial de River vs. Boca en Córdoba

El papelón de marzo de 2024

Conmebol y UEFA acordaron que vuelva a haber amistosos entre selecciones de Sudamérica y Europa, pero quienes manejan a la Selección Argentina no hicieron uso de esa gran oportunidad. En un principio, los amistosos de la Selección Argentina de marzo de 2024 iban a ser en China ante Nigeria y Costa de Marfil, algo inaudito. Para peor, China se bajó como sede y de manera totalmente improvisada, la AFA terminó confirmando los amistosos ante Nigeria y El Salvador en Estados Unidos. Nuevamente, los campeones del mundo se enfrentarán a dos selecciones que no están a la altura.

¿Quiénes el responsable?

No caben dudas que en la AFA no se está trabajando bien en este asunto. Tanto Claudio Tapia como el resto de los dirigentes tienen que hacer lo imposible para que la Selección Argentina tenga rivales de peso en los partidos amistosos. Es fundamental que los campeones del mundo se enfrenten ante selecciones importantes para poder medirse.

Tapia la Selección Argentina
Claudio Tapia.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P