ACTUALIDAD

Nicolás Otamendi renovó con Benfica y se queda hasta el 2025

Finalmente Nicolás Otamendi renovó con Benfica y seguirá en el club hasta el 2025 luego de rumores que lo vinculaban con la Serie A

La historia se dio vuelta y finalmente Nicolás Otamendi permanecerá en Benfica. Hace unos minutos se confirmó que renovó con el club hasta junio de 2025 y seguirá en la Primeira Liga por dos temporadas más.

El defensor de la Selección Argentina no había definido su futuro hace unas semanas y su futuro era más una incógnita que certeza. Varias fuentes habían anticipado que el Inter de Milán había consultado por sus servicios y Juventus era otro que estaba tras los pasos de el. Sin embargo, el título que ganó hace unos meses con Benfica no fue el último y seguirá en la “Águilas”.

Nicolás-Otamendi-Roger-Schmidt-Benfca-Argentina

El primer título de Otamendi con Benfica

El trofeo que hace meses conquistó el ex Vélez Sarsfield con Benfica significó para el club la liga número 37 y estiró su ventaja del más ganador. Además, el primero de Otamendi con el equipo luego de haber estado varios años en el clásico rival, Club Oporto

El campeón del mundo se transformó en un líder defensivo, participó del 95% de los cotejos que disputó el club en la temporada y el entrenador siempre declaró que deseaba su permanencia en el club varios años más.

El deseo que se cumplió por parte de Roger Schmidt, DT de Benfica

“Antes de Navidad hablamos con él sobre la renovación y quiso esperar a final de temporada para decidir. Haremos todo lo posible para que se quede, pero tiene 35 años. Si me preguntan a mí, claro que espero que se quede” dijo hace unos meses Schmidt.

LEER TAMBIÉN  Los campeones del mundo con chances de clasificar a las semifinales de la UEFA Europa League

Si bien las intenciones de River Plate e Inter de Milán eran claras, Otamendi no se marcha como agente libre y se quedará en el club. Esa espera que dejó hasta el final de temporada hizo creer que su etapa en la primera de la liga portuguesa se había acabado.

Otamendi y Cristian Romero, otros futbolistas que se unieron a la delegación argentina en Beijing

Otamendi Romero - Selección Argentina

Ambos defensores centrales fueron los próximos de la celeste y blanca en unirse a la plantilla. Los primeros en llegar fueron Facundo Buonanotte y Exequiel Palacios mientras que el cuerpo técnico aterrizó hace unas largas horas.

Otamendi-Romero fue la dupla argentina en cinco de los siete partidos en el Mundial de Qatar 2022. Salvo en el segundo encuentro y ante Países Bajos que se transformó en una línea de cinco centrales con Lisandro Martínez, luego fueron la columna vertebral de la parte de abajo.

El cronograma de la gira asiática de la Selección Argentina

Entre el 10 y 12 se espera que estén todos los jugadores a disposición en Beijing. Mañana comienzan los entrenamientos en el Parque Olímpico con la mayoría de los jugadores que llegarán en las próximas horas y el encuentro ante Australia se jugará el jueves 15 a las 9:00.

El segundo partido será en Jakarta, capital de Indonesia y el choque será ante el anfitrión el lunes 19 con horario a confirmar. Por la diferencia horaria seguramente sea por la mañana argentina. Luego del segundo enfrentamiento, la delegación regresará a Buenos Aires y los jugadores tomarán vacaciones hasta que comiencen sus pretemporadas.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P