ACTUALIDAD

Escuchar

River y Manchester City hicieron oficial el traspaso de Echeverri

Claudio Echeverri revolucionó al mundo River en diciembre de 2023 cuando anunció que no renovaría y que saldría en seis meses o un año.
Echeverri Manchester City la Selección Argentina

El pasado 22 de diciembre, River venció a Rosario Central y se quedó con el Trofeo de Campeones. En los festejos, Claudio Echeverri anunció que no extendería su contrato con el club -el cual termina en diciembre de 2024- y que se quedaría en el club por seis meses o un año más. Eso generó un pésimo clima en los hinchas que durante años esperaron disfrutar del chaqueño en la Primera del club.

River y el City anunciaron el traspaso del Diablito

Este jueves a la misma hora, River y Manchester City utilizaron sus redes sociales para informar oficialmente que Claudio Echeverri jugará durante 2024 a préstamo en Núñez, pero que en enero de 2025 pasará a su nuevo club, quien ya lo compró. Ambos comunicados fueron sumamente escuetos de información.

Echeverri ya posó con la camiseta del City

En el anuncio oficial del Manchester City se lo pudo ver al Diablito, que actualmente se encuentra disputando el Perolímpico Sub 23 en Venezuela, con la camiseta del Manchester City en sus manos. Lo que no se sabe todavía es si Echeverri jugará en el City o será prestado -al menos en su primera temporada- a alguno de los clubes del City Group. De hecho, en su momento se había hablado del Girona de España, aunque no hubo más precisiones al respecto.

LEER TAMBIÉN  Se viene un nuevo Superclásico: cómo está el historial y todas las definiciones mano a mano entre River y Boca

¿Cuánto dinero recibirá River por la venta de Echeverri?

Durante meses River buscó extender el contrato de Claudio Echeverri y pasar su cláusula de salida de 25 a 50 millones de dólares. Tanto el futbolista como su representante no quisieron eso, aunque siempre aclaró que no se iba a ir libre. En total, River recibirá unos 24 millones de dólares por la transferencia, aunque dependerá de cuántos partidos juegue ya que el City estableció que pagará una suma de dinero distinta por paquetes de partidos jugados en la Primera.

¿Qué debe hacer River con Echeverri?

Probablemente, si Echeverri hubiese sido otro jugador no hubiese continuado en la Primera de River. Pero la realidad es que es muy bueno y que el City pagará más cantidad de dinero por mayor cantidad de partidos jugados. Demichelis seguramente lo utilice y mucho al Diablito en este 2024.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P